35 empresas integran Autoparts From Spain, la plataforma digital de SERNAUTO

35 empresas integran Autoparts From Spain, la plataforma digital de SERNAUTO

3 imagen autoparts from spain 56973
|

La plataforma digital de SERNAUTO, Autoparts From Spain, evoluciona a buen ritmo 15 meses después de su lanzamiento, en octubre de 2018. El catálogo nació con la intención de promocionar la ofreta española y la capacidad exportadora de los fabricantes de equipos y componentes Marca España.

35 empresas españolas se han sumado a la plataforma con la que han conseguido visibilidad en las principales ferias del sector como Equip Auto (París), Automechanika Dubái, Automechanika Estambul, Automechanika Shanghái, Solutrans o Autopromotec (Bolonia, Italia), así como en los eventos de referencia nacionales como Automechanika Motortec Madrid y Automotive Meetings Madrid.


La plataforma digital cuenta con una fuerte presencia en las redes sociales, con perfiles que han ido creciendo progresivamente. Se han alcanzado más de 28.000 visitas a la plataforma, más de 4,9M de impactos en ambos mercados y 2M de impactos en redes sociales con el hashtag #AutopartsFromSpain.


Para 2020, la estrategia de “Autoparts from Spain” seguirá pivotando en torno a acciones globales para desarrollar un flujo de comunicación permanente sobre la plataforma y las empresas pertenecientes a la misma; y acciones tácitas, más específicas para los mercados prioritarios y que se centrarán en Francia, y en mayor medida en Alemania, motivada por la celebración de tres eventos de gran relevancia: Automechanika Frankfurt, IAA Hannover e IZB Wolfsburg.


SERNAUTO terminó el año 2019 con 24 nuevos asociados y socios colaboradores, tanto proveedores como entidades estrechamente relacionadas con el sector. El total de empresas asociadas a Sernauto representan ya, en su conjunto, más del 85% de la facturación del sector.


Los nuevos proveedores asociados son Alkar; Alvagar Grupo; Baier & Michels; Fare Automotive; Industrias Alegre; Knauf Industries; Maviva; Metalcaucho; Muelles Castellano; Plásticos Zaragón y Proquisur. Por otro lado, se han unido como socios colaboradores entidades de primer nivel como: Alter Technology; Ansys; Cargo Logistics; Claire Joster; Cuatrecasas; F.Iniciativas; Geodis; Instant Link; McKinsey & Company; MHP; Pons IP; Welldex Global y Zabala Consulting.


Empresas destacadas