“Las empresas no pueden prescindir del liderazgo y de las capacidades de las mujeres”
María Helena Antolin, presidenta de SERNAUTO

“Las empresas no pueden prescindir del liderazgo y de las capacidades de las mujeres”

Maria Helena Antolin
María Helena Antolin, Presidenta de SERNAUTO. Foto: SERNAUTO
|

SERNAUTO ha lanzado un comunicado con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el 8 de marzo, expresando su voluntad de unirse al movimiento y "dar visibilidad al valor que aportan las mujeres" a la industria de la automoción.


La presidenta de la asociación, María Helena Antolín, reconoce que todavía no son muchas las mujeres que trabajan dentro del sector "pero sí se observa una evolución positiva". Actualmente el porcentaje de mujeres entre los proveedores de la automoción asciende al 24% del total, un indicador todavía bajo pero que ha ido ascendiendo en estos últimos años. En orden de consolidar la tendencia positiva, Antolín reafirma que "las empresas no pueden prescindir del liderazgo y de las capacidades de las mujeres", destacando entre otras cualidades "una gran capacidad de adaptación al cambio, predisposición al trabajo colaborativo" y, también, el pragmatismo, "cualidades fundamentales en nuestros tiempos".


En última instancia, María Helena Antolin ha animado a todas las mujeres que se estén planteando su futuro profesional acercarse a las empresas proveedoras de automoción y ha afirmado que la educación y las medidas de conciliación y flexibilidad son la base fundamental para alcanzar la igualdad de oportunidades en el mundo laboral.   


   SERNAUTO explora las oportunidades de mercado en Sudáfrica
   35 empresas integran Autoparts From Spain, la plataforma digital de SERNAUTO
Empresas destacadas