SERNAUTO explora las oportunidades de mercado en Sudáfrica
Suscríbete

SERNAUTO explora las oportunidades de mercado en Sudáfrica

Jornada shanghai sernauto 57036
|

SERNAUTO, la asociación española de proveedores de automoción, ha anunciado una misión directa comercial a Sudáfrica que se llevará a cabo el próximo verano, en concreto los días del 6 al 10 de julio. La misión ha sido organizada en colaboración con ICEX, y está destinada a proveedores de automoción, tanto a los que operan en el mercado de recambios como en la cadena de fabricación de vehículos.

Sudáfrica es la principal economía del continente africano y es una puerta de entrada a todos los mercados del África Subsahariana. Además, es, junto a Marruecos, el principal productor de vehículos del continente, con 611.000 unidades en 2018, más de la mitad turismos. Mª Begoña Llamazares, Responsable de Mercados de SERNAUTO, afirma que los objetivos perseguidos son "facilitar a los participantes el acceso a potenciales clientes, así como el incremento de las exportaciones a dicha economía y su zona de influencia".


La agenda prevista incluye reuniones organizadas por la Oficina Económica y Comercial de España en Johannesburgo. En dichas reuniones se estudiará la prospección y consolidación en el mercado de las marcas españolas, así como el fortalecimiento de la red de distribución local y la consecución de acuerdos de colaboración en la cadena de suministro de vehículos. Todo ello, complementado con la difusión y visibilidad de la ‘Marca España’ que engloba ‘Autoparts from Spain’, plataforma online que da a conocer la oferta y capacidad exportadora de los proveedores españoles.


Empresas destacadas