Fagor suministra una prensa a TPV
Suscríbete

Fagor suministra una prensa a TPV

Fagor Arrasate   TPV mesa de prensa 1
TPV Group empleará las prensas de Fagor Arrasate para estampar piezas de automóvil. Foto: Fagor Arrasate
|

Fagor Arrasate suministrará a TPV, Tier1 localizado en Eslovenia, una prensa servo transfer de 30.000 kN y una prensa servo de 10.000 kN, que se emplearán para la estampación de piezas destinadas a la industria del automóvil. Serán presentadas en la semana de puertas abiertas de la compañía, los días 23 al 27 de marzo, en las instalaciones centrales de Mondragón en Arrasate (Guipúzcoa).


La prensa de gran tonelaje dispone de una mesa de siete metros y está equipada con una línea compacta de alimentación de bobina y desapilador. La tecnología servo transfer que incorpora le dota de gran flexibilidad para estampar diferentes tipos de piezas en diversos materiales, alta productividad y gran calidad de pieza en materiales que presentan dificultades de embutición. La prensa de 10.000 kN, a su vez, tiene una mesa de 4,5 metros y una línea de alimentación de bobina larga. Realizará tareas de blanking y progresivo.


Con este nuevo pedido Fagor Arrasate dispone 13 referencias en el diseño y fabricación de prensas de 30.000 kN o más fuerza para OEMs y TIER1 de Europa, EE.UU., México y China. Este nuevo proyecto es fruto de la apuesta de la empresa por continuar su expansión en Europa Central, donde cuenta con más de 100 referencias entre los OEMs, Tier1 y Tier2 instalados en la zona.   

   El proceso CRTM de Fagor Arrasate reduce un 30% los costes de fabricación de capós deportivos
Empresas destacadas