Fagor suministra una prensa a TPV
Suscríbete

Fagor suministra una prensa a TPV

Fagor Arrasate   TPV mesa de prensa 1
TPV Group empleará las prensas de Fagor Arrasate para estampar piezas de automóvil. Foto: Fagor Arrasate
|

Fagor Arrasate suministrará a TPV, Tier1 localizado en Eslovenia, una prensa servo transfer de 30.000 kN y una prensa servo de 10.000 kN, que se emplearán para la estampación de piezas destinadas a la industria del automóvil. Serán presentadas en la semana de puertas abiertas de la compañía, los días 23 al 27 de marzo, en las instalaciones centrales de Mondragón en Arrasate (Guipúzcoa).


La prensa de gran tonelaje dispone de una mesa de siete metros y está equipada con una línea compacta de alimentación de bobina y desapilador. La tecnología servo transfer que incorpora le dota de gran flexibilidad para estampar diferentes tipos de piezas en diversos materiales, alta productividad y gran calidad de pieza en materiales que presentan dificultades de embutición. La prensa de 10.000 kN, a su vez, tiene una mesa de 4,5 metros y una línea de alimentación de bobina larga. Realizará tareas de blanking y progresivo.


Con este nuevo pedido Fagor Arrasate dispone 13 referencias en el diseño y fabricación de prensas de 30.000 kN o más fuerza para OEMs y TIER1 de Europa, EE.UU., México y China. Este nuevo proyecto es fruto de la apuesta de la empresa por continuar su expansión en Europa Central, donde cuenta con más de 100 referencias entre los OEMs, Tier1 y Tier2 instalados en la zona.   

   El proceso CRTM de Fagor Arrasate reduce un 30% los costes de fabricación de capós deportivos
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas