real time web analytics
El Ford Explorer eléctrico gana el premio Red Dot en la categoría de 'Diseño de Producto'
Suscríbete

El Ford Explorer eléctrico gana el premio Red Dot en la categoría de 'Diseño de Producto'

Unnamed
Desde junio de este año, el nuevo Ford Explorer se ha desarrollado en Europa, para Europa, y está siendo fabricado en el Centro de Vehículos Eléctricos de Colonia.
|

El Ford Explorer totalmente eléctrico ha sido galardonado con el premio Red Dot en la categoría de 'Diseño de Producto'. El jurado internacional del reputado concurso ha reconocido el atrevido diseño exterior del Explorer y ha elogiado su sofisticado interior. Desde junio de este año, el nuevo Ford Explorer se ha desarrollado en Europa, para Europa, y está siendo fabricado en el Centro de Vehículos Eléctricos de Colonia. El premio coincide con el inicio de la venta del nuevo Ford Explorer en todos los mercados europeos, con unidades ya disponibles en los concesionarios para pruebas de conducción y entregas.


El premio Red Dot es uno de los concursos de diseño más conocidos y prestigiosos del mundo. Profesores, diseñadores, periodistas y otros expertos de dos docenas de países fueron invitados a formar el jurado. A cada miembro se le pidió que evaluara de forma independiente cada producto presentado basándose en numerosos criterios, como el grado de innovación, la funcionalidad, la ergonomía, la durabilidad y la compatibilidad ecológica. Este es el tercer premio Red Dot de Ford, tras el Ford Fiesta en la categoría de “Diseño de Producto” en 2009 y el sistema de sonido B&O del Mustang Mach-E en la categoría de “Sistema de Audio para Vehículo” en 2021. “El Ford Explorer impresiona por fuera con su distintivo diseño SUV y por dentro con su equipamiento técnico de alta calidad”, expresó el jurado del premio Red Dot.


“Hemos optado por un lenguaje de diseño minimalista con llamativos elementos gráficos que retoma y reinterpreta los rasgos de diseño del icónico Ford Explorer estadounidense. Combina una estética moderna y purista con una funcionalidad sin precedentes”, declaró Murat Güler, jefe de diseño de vehículos de pasajeros de Ford Europa.


Los pilares A negros hacen que el techo parezca flotar por encima del habitáculo. De este modo se crea un aspecto de visera que subraya el atractivo estilo de vida del modelo crossover. Un distintivo gráfico de líneas, armoniosamente incrustado en el cristal, caracteriza los pilares C, de diseño especialmente llamativo. En la parte trasera, la apariencia del nuevo Explorer se beneficia de unas proporciones compactas y dinámicas que, junto con la estrecha luneta, destacan la anchura del vehículo. Las luces traseras dispuestas verticalmente con la firma Light Blade acentúan el carácter SUV.


El acogedor interior tiene un ambiente deportivo, gracias al salpicadero envolvente, que fusiona a la perfección los paneles de instrumentos con los paneles de las puertas como si fueran un único elemento. Los detalles técnicos también encajan en esta estética minimalista, con salidas de aire extremadamente delgadas y bocinas esculpidas que recuerdan a una barra de sonido.

 

   Renace el Ford Capri 100% eléctrico fabricado en Alemania
   AVIA pone el foco en la formación ante el ERE anunciado por Ford en Almussafes
1 Estampación

La planta aborda una nueva etapa de expansión y desarrollo de nuevas vías de negocio desde la eficiencia y la sostenibilidad.

Dräger Interlock  (3)

La multinacional alemana presenta la campaña "Si bebes, no arrancas", instando a la implantación del alcoholímetro antiarranque obligatorio en transporte de pasajeros y mercancías.

Teknia Visita Jordi Hereu (1)

Teknia ha recibido la visita del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, en sus instalaciones productivas de Ampuero (Cantabria). El ministro conoció de primera mano las nuevas instalaciones productivas donde el grupo fabrica una carcasa (housing) para un inversor de corriente, una pieza clave en la electrificación de los vehículos.

Mercado turismos

El mercado de turismos nuevos continúa con su buena racha y ha sumado en junio un total de 119.125 unidades, con un crecimiento del 15,2%. Con esta cifra se obtiene el mejor registro del año y sumando el segundo mes consecutivo por encima de las 115.000 unidades.

Unnamed

Škoda ha comenzado a vender el Kushaq de producción local en Vietnam. La firma está aprovechando las sinergias con India, desde donde importa kits completamente desmontados (CKD) para su montaje. 

Empresas destacadas