Jaguar Land Rover (JLR) está optimizando sus instalaciones en unos meses de balance positivo. La instalación del nuevo sistema de transporte de baterías en Solihull (Reino Unido) para el Range Rover eléctrico está a punto de completarse, mientras que el nuevo taller de carrocería adicional para el Range Rover ya se encuentra totalmente operativo.
Continúa el desarrollo de la planta de producción de arquitectura modular totalmente eléctrica en Halewood (Reino Unido) con la instalación de 300 robots y líneas de montaje adicionales en el nuevo taller de carrocería. Por otro lado, el Electric Propulsion Manufacturing Centre de Wolverhampton (Reino Unido) ha supuesto una inversión de 356 millones de libras en equipo de fabricación de baterías y unidades de propulsión eléctrica. Recientemente se han generado 950 puestos de trabajo relacionados con la electrificación.
En materia de sostenibilidad, actualmente, el nuevo Range Rover eléctrico y los prototipos con arquitectura modular electrificada se están sometiendo a pruebas de frío en el círculo polar ártico. Además, JLR generará más de un cuarto de la electricidad que consume en Reino Unido a partir de nuevos proyectos de energía renovable situados dentro o en las inmediaciones de sus instalaciones. También se han desarrollado nuevos sistemas de almacenamiento de energía con baterías recuperadas del Range Rover, el Range Rover Sport PHEV y el I-Pace gracias a las colaboraciones con Ally y Wykes Engineering.
Todo ello en un primer trimestre de 2024 en el que los ingresos ascendieron a 7.900 millones de libras, lo que supone un aumento del 11 % con respecto al cuarto trimestre del ejercicio fiscal de 2023. Por su parte, los ingresos durante los 12 meses previos al 31 de marzo de 2024 fueron de 29.000 millones de libras, la
mayor cifra de la historia de JLR y un aumento interanual del 27%.
En relación con la evolución del negocio, Adrian Mardell, CEOr de JLR, afirmó: “Ha sido un año de gran progreso estratégico para JLR y me gustaría darles las gracias a nuestros clientes, personal, proveedores y socios por el papel que han representado en este éxito. Los resultados de la compañía han batido todos los récords al generar un flujo de caja libre de 2.300 millones de libras, lo que nos ha permitido reducir la deuda neta a 700 millones de libras. Estos buenos resultados tienen su origen en la demanda global y sostenida de nuestros modernos vehículos de lujo, liderada por nuestras marcas Range Rover y Defender. Quedan reforzados además gracias a nuestro objetivo de mejora constante de las
operaciones. Resulta emocionante entrar en la siguiente fase de nuestra estrategia Reimagine, que convertirá nuestros vehículos eléctricos en una realidad y nos permitirá acompañar a nuestros clientes en una experiencia de lujo moderno".
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.
DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.
JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.
James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.