Siemens Digital Industries Software ha lanzado su software Simcenter E-Machine Design para ayudar a los fabricantes de vehículos eléctricos (VE) y a su cadena de suministro asociada a predecir con precisión el rendimiento de las máquinas eléctricas, incluidas las unidades de accionamiento eléctrico de flujo axial. La nueva solución del portfolio de software industrial de la firma aúna la simulación electromagnética y térmica, lo que ayuda a reducir la dependencia de los prototipos físicos y permite a la industria de los VE acelerar la innovación.
“El sector de los vehículos eléctricos se enfrenta a retos de diversa índole: problemas en la cadena de suministro, capacidad de ampliación y búsqueda de la innovación impulsada por clientes cada vez más exigentes”, ha declarado Jean-Claude Ercolanelli, vicepresidente senior de soluciones de simulación y test de Siemens Digital Industries Software. “Al adoptar capacidades de simulación de vanguardia para desarrollar nuevos productos y tecnologías en plazos más cortos que nunca, la industria de los vehículos eléctricos puede centrarse en ofrecer la innovación necesaria para seguir siendo relevante en un mercado que cambia rápidamente”.
Los motores de flujo axial pueden influir positivamente en la autonomía de los VE gracias a su mayor densidad de potencia. Aun así, los ingenieros que los adoptan se enfrentan a requisitos de disipación de calor más exigentes (debido a su tamaño compacto y complejidad) y a dificultades para acomodar el entrehierro necesario. La complejidad de estos motores supone un reto para los departamentos de ingeniería y muchos recurren a la simulación avanzada para reducir los costes y el tiempo de desarrollo.
Entregado como parte de las últimas actualizaciones del software Simcenter de Siemens, el nuevo Simcenter E-Machine Design solution permite a los ingenieros utilizar plantillas parametrizadas y modelado analítico en las primeras fases de desarrollo, para después seguir trabajando en su diseño en 3D con simulaciones completas de análisis de elementos finitos (FEA) cuando se requieren investigaciones más complejas, como interacciones térmicas avanzadas.
Simcenter incluye ahora un proceso simplificado de desarrollo de cadenas cinemáticas para vehículos eléctricos, desde el diseño del motor hasta el ruido, la vibración y la dureza (NVH). Las cargas electromagnéticas del nuevo software Simcenter E-Machine Design se transfieren fácilmente al software Simcenter™ 3D para un análisis más detallado del rendimiento acústico y del movimiento mecánico.
La nueva herramienta integra la simulación con las pruebas físicas para permitir a los equipos de pruebas físicas colocar sensores virtuales en zonas críticas en las que no pueden colocarse sensores físicos debido a su ubicación o a su compleja geometría. Esto permite medir lo inmensurable utilizando un modelo de orden reducido con sensores virtuales que se ejecutan en tiempo real junto con una prueba física. Combina datos de galgas extensométricas físicas con el modelo de orden reducido para calcular las condiciones de carga operativas, lo que permite a los ingenieros calcular los resultados en el sensor virtual "inalcanzable" situado en una zona crítica.
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.
DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.
JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.
James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.