Sixt podría adquirir 250.000 modelos de diferentes marcas de Stellantis
Suscríbete

Sixt podría adquirir 250.000 modelos de diferentes marcas de Stellantis

UweHochgeschurtz StellantisandVinzenzPflanz SIXT
Uwe Hochgeschurtz (Stellantis) y Vinzenz Pflanz (Sixt). Fuente: Stellantis
|

El proveedor de servicios de movilidad premium Sixt y Stellantis, uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo, han anunciado que han llegado a un acuerdo multimillonario por el que SIXT podría comprar hasta 250.000 vehículos para su flota de alquiler en sus países corporativos de Europa y Norteamérica durante los próximos tres años. Las primeras entregas significativas tendrán lugar ya en el primer trimestre de 2024 y continuarán a lo largo del año.

 

Los clientes de alquiler de Sixt se beneficiarán de una atractiva selección de vehículos de las marcas de Stellantis, como Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Dodge, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Lancia, Opel, Peugeot, Ram, Vauxhall y Maserati. Las entregas a Sixt incluirán una gran variedad de modelos, desde turismos urbanos a todoterrenos, pasando por vans y trucks (incluidos los de 7 y 9 plazas), así como una gama completa de tipos de propulsión (incluidos los vehículos eléctricos de batería) con las últimas funciones de software y tecnología de infoentretenimiento.

 

Ambas empresas pueden acordar con flexibilidad cantidades específicas de pedidos, composiciones de los mismos y fechas de entrega más allá de los volúmenes ya previstos para 2024, teniendo en cuenta los requisitos de la flota y la demanda. Además, Stellantis y SIXT también explorarán posibles oportunidades de cooperación en diferentes regiones de todo el mundo, incluyendo Mobilisights, el negocio de datos como servicio (DaaS) de Stellantis, para proporcionar y desarrollar paquetes de datos para desarrollar y licenciar productos, aplicaciones y servicios innovadores business-to-business que se pondrán a disposición del proveedor de movilidad. 

 

MOBILISIGHTS
Mobilisights se creó en enero de 2023 para aprovechar el acceso exclusivo a los datos integrados en las 14 marcas icónicas de Stellantis.

 

Mobilisights se creó en enero de 2023 para aprovechar el acceso exclusivo a los datos integrados en las 14 marcas de Stellantis. Esta rama ha desarrollado o evolucionado cinco grandes paquetes de datos evolutivos para satisfacer las necesidades de sus clientes de Europa y Norteamérica, así como paquetes de datos para desarrollar ofertas de seguros personalizadas y, por último, una oferta de flujo de datos para gestionar eficazmente la carga de vehículos eléctricos. Todas estas soluciones permiten a Mobilisights abordar numerosos casos de uso para empresas de alquiler, proveedores de servicios telemáticos o socios de vehículos eléctricos aportando valor a todos en la carretera. "Hemos convertido los datos en progreso, haciendo posible un mundo más conectado, y nuestro viaje no ha hecho más que empezar", afirma Sanjiv Ghate, director general de Mobilisights. "He visto el impacto que hemos sido capaces de lograr con nuestros clientes en la creación de un ecosistema más seguro y eficiente. No solo nos estamos moviendo, sino que juntos estamos liderando el camino hacia un mundo más inteligente, siendo pioneros en el futuro de la movilidad, dato a dato".

 

Volviendo a la operación con Sixt, en el curso de las entregas de Stellantis, el número de vehículos totalmente conectados en la flota de alquiler de Sixt aumentará significativamente y, por lo tanto, el número de vehículos en los que los datos de telemetría, como el nivel de combustible y el kilometraje, se pueden transmitir automáticamente a Sixt cuando se devuelve un vehículo. Esto permitirá a Sixt agilizar la tramitación en las sucursales, lo que beneficiará a los clientes con una tramitación aún más rápida y una disponibilidad de vehículos aún mejor.

 

Carlos Tavares, CEO de Stellantis, ha manifestado que "con el gran anuncio con Sixt, cumplimos nuestros compromisos de ofrecer al cliente una movilidad limpia, segura y accesible, vista ahora en vehículos y tecnología de vanguardia. En nuestras marcas icónicas, ofrecemos un vehículo que se adapta prácticamente a cada necesidad, precio y estilo de vida. Esta asociación con SIXT permite a los clientes actuales y potenciales de Stellantis sumergirse en nuestras nuevas ofertas con la propulsión más avanzada, la conectividad del vehículo y el confort más cuidado". Es la prueba de conducción definitiva y un punto de control crítico para nosotros en los próximos años, a medida que Stellantis se transforma en una empresa tech de movilidad sostenible."

 

Konstantin Sixt, Co-CEO de SIXT, ha declarado que "estamos deseando dar la bienvenida a nuestra flota a un gran número de apasionantes vehículos de marcas icónicas de Stellantis. Este acuerdo con un partner progresista y de amplia cobertura subraya nuestro      compromiso de ofrecer a nuestros clientes la mejor opción para todas sus necesidades de movilidad". Nos permite acelerar nuestra estrategia de crecimiento 'EXPECT BETTER', después de haber logrado ya un crecimiento global de los ingresos de casi el 20 por ciento en los nueve primeros meses de 2023. Esta ambición se aplica a los países europeos, pero por supuesto también a EE.UU., el mayor mercado de alquiler del mundo y el mercado de crecimiento más importante para nuestra compañía."

 

0cc9490a7287dc81408b6242ecfda234d0c02514
Con efecto 1 de febrero de 2024, Carlos Zarlenga reemplazará a Mark Stewart al frente de Stellantis Norteamérica. 
 

 

Por otro lado, con efecto 1 de febrero de 2024, Carlos Zarlenga reemplazará a Mark Stewart al frente de Stellantis Norteamérica. Zarlenga cuenta con más de una década de experiencia en automoción en EMEA, Asia Pacífico y América Latina, junto con una sólida formación financiera. Desde que se unió a Stellantis en 2022 como presidente de Stellantis México, ha logrado una mejora en resultados de ventas, cuota de mercado y AOI, lo que lo ha llevado al mejor nivel de ganancias jamás registrado en este país. Es licenciado por la Universidad de Belgrano, en  Buenos Aires, Argentina.

 

"En un mercado norteamericano muy exigente y con muchos obstáculos que superar para impulsar el desempeño de la Compañía, Carlos Zarlenga es el mejor líder entre nuestro grupo de talentos para reemplazar a Mark Stewart e impulsar el cambio en nuestro modelo de negocio hacia la electrificación en la región. Carlos Zarlenga ha demostrado su capacidad para reunir y unir a equipos diversos y ofrecer los resultados esperados", afirmó Carlos Tavares, CEO de Stellantis. "Me gustaría agradecer a Mark Stewart su contribución a este cargo después de un ciclo de tres años, correspondiente a la fecha de creación de Stellantis y le deseo lo mejor en su nueva posición.”

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto