CLEPA firma una carta conjunta por las normas de la huella de carbono de las baterías de eléctricos
Suscríbete

CLEPA firma una carta conjunta por las normas de la huella de carbono de las baterías de eléctricos

Seville UE JRC
Sede del CCI (Centro Común de Investigación) en Sevilla. Foto CCI
|

El CCI (Centro Común de Investigación) de la UE ha publicado recientemente un borrador final de las "Normas para el cálculo de la huella de carbono de las baterías de vehículos eléctricos (CFB-EV)", que entra en fase de consulta. Las organizaciones de fabricantes de baterías y automóviles, entre ellas CLEPA, se han dirigido conjuntamente a los representantes de la Comisión Europea (DG GROW y DG ENV) con una carta de preocupación en relación con estas Normas. 

 

"Aunque el esfuerzo por regular y proporcionar orientaciones adicionales sobre el cálculo de la huella de carbono de las baterías de los vehículos eléctricos (VE) es sensato y apreciado, el borrador contiene algunos aspectos que suscitan preocupación en la industria, en particular en lo que respecta a la evaluación del impacto del material reciclado (y la llamada modelización del "final de la vida útil")", escriben. 

 

El documento del CCI propone aplicar la denominada Fórmula de la Huella Circular (CFF) al cálculo de la huella de carbono de las baterías, en referencia al método de la Huella Ambiental de Producto (PEF), como forma de modelizar el final de la vida útil de las baterías de los VE. 

 

La coalición plantea que este cálculo no sólo añade una importante carga de complejidad para los profesionales y las empresas declarantes, sino que también se desvía de otras prácticas contables reconocidas a nivel mundial. Por lo tanto, recomiendan a las instituciones de la UE que utilicen el enfoque ampliamente adoptado y reconocido del "cut-off" para la modelización del final de la vida útil de las baterías de los VE, en lugar del CFF.

Renault software hub 2024 012

El hecho de que Renault Group cuente ya en el país con un importante Centro de I+D+i con mil ingenieros ha sido uno de los motivos que ha impulsado esta decisión, 

HISPACK CEOE 26 ABRIL

La organización del evento, del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona, ha detallado el nuevo estudio en Barcelona y Madrid.

Foto Salón Pekín3

La multinacional española realiza un destacado displiegue en la muestra del 25 de abril al 4 de mayo.

FOTO 1

En el fascinante universo de los SUV, el Nissan X-trail emerge como un protagonista indiscutible, fusionando la versatilidad de un crossover con la robustez de un todoterreno. Esta cuarta generación del X-Trail, representa la evolución de un modelo emblemático, cimentado en años de innovación y excelencia. Texto y fotos: Eusebio Albert

RENTING PRIMER TRIMESTRE 2024

Las grandes empresas (con más de 24 vehículos) son las que más incrementan porcentualmente su parque en renting.

Empresas destacadas