El CCI (Centro Común de Investigación) de la UE ha publicado recientemente un borrador final de las "Normas para el cálculo de la huella de carbono de las baterías de vehículos eléctricos (CFB-EV)", que entra en fase de consulta. Las organizaciones de fabricantes de baterías y automóviles, entre ellas CLEPA, se han dirigido conjuntamente a los representantes de la Comisión Europea (DG GROW y DG ENV) con una carta de preocupación en relación con estas Normas.
"Aunque el esfuerzo por regular y proporcionar orientaciones adicionales sobre el cálculo de la huella de carbono de las baterías de los vehículos eléctricos (VE) es sensato y apreciado, el borrador contiene algunos aspectos que suscitan preocupación en la industria, en particular en lo que respecta a la evaluación del impacto del material reciclado (y la llamada modelización del "final de la vida útil")", escriben.
El documento del CCI propone aplicar la denominada Fórmula de la Huella Circular (CFF) al cálculo de la huella de carbono de las baterías, en referencia al método de la Huella Ambiental de Producto (PEF), como forma de modelizar el final de la vida útil de las baterías de los VE.
La coalición plantea que este cálculo no sólo añade una importante carga de complejidad para los profesionales y las empresas declarantes, sino que también se desvía de otras prácticas contables reconocidas a nivel mundial. Por lo tanto, recomiendan a las instituciones de la UE que utilicen el enfoque ampliamente adoptado y reconocido del "cut-off" para la modelización del final de la vida útil de las baterías de los VE, en lugar del CFF.
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.
DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.
JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.
James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.