La Asamblea General CLEPA 2023 elige a Mathias Zink como nuevo presidente
Suscríbete

La Asamblea General CLEPA 2023 elige a Mathias Zink como nuevo presidente

Schaeffler ces 2019 matthias zink
Los miembros de CLEPA eligieron a Matthias Zink, CEO de Tecnologías de Automoción de Schaeffler, como presidente entrante. Foto: CLEPA
|

En el marco de su Asamblea General, CLEPA, la asociación europea de proveedores de automoción, aprobó la composición de sus miembros, las cuentas anuales y sus nuevos estatutos. Los miembros de CLEPA eligieron a Matthias Zink, CEO de Tecnologías de Automoción de Schaeffler, como presidente entrante. Zink asumirá el cargo en enero de 2024, sucediendo a Thorsten Muschal, vicepresidente ejecutivo de Ventas de FORVIA, que ha dirigido la asociación durante los últimos cuatro años.

 

Zink afirma: "Como grupo que representa los intereses de la industria europea de proveedores de automoción, CLEPA tiene un importante papel que desempeñar en el proceso de configuración de una movilidad automovilística más moderna y sostenible. La tarea de CLEPA es garantizar que se tengan en cuenta los intereses de todas las partes interesadas durante este proceso. Me complace poder apoyar y ayudar a dar forma a esta importante función en un puesto clave junto con otros colegas del sector desde principios del año que viene. Como europeo y como empresario, estoy convencido de que la relevancia de CLEPA aumentará significativamente durante los próximos años, sobre todo para garantizar que los intereses europeos sean escuchados a nivel internacional."

 

Muschal señala: "Estoy orgulloso de los logros que hemos conseguido juntos en CLEPA, sobre todo teniendo en cuenta los retos sin precedentes a los que nos hemos enfrentado en los últimos tres años. La transición no ha hecho más que empezar, y es crucial que sigamos trabajando juntos hacia objetivos compartidos. Espero con interés desempeñar activamente todo mi mandato y el relevo con el Sr. Zink".

 

En la actualidad, CLEPA cuenta con más de 140 miembros, entre los que se incluyen 116 miembros corporativos, 12 asociaciones nacionales y 19 miembros asociados. Desde junio de 2022, CLEPA ha dado la bienvenida a 12 nuevos miembros, reforzando su posición como portavoz del sector. 

 

Renault software hub 2024 012

El hecho de que Renault Group cuente ya en el país con un importante Centro de I+D+i con mil ingenieros ha sido uno de los motivos que ha impulsado esta decisión, 

HISPACK CEOE 26 ABRIL

La organización del evento, del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona, ha detallado el nuevo estudio en Barcelona y Madrid.

Foto Salón Pekín3

La multinacional española realiza un destacado displiegue en la muestra del 25 de abril al 4 de mayo.

FOTO 1

En el fascinante universo de los SUV, el Nissan X-trail emerge como un protagonista indiscutible, fusionando la versatilidad de un crossover con la robustez de un todoterreno. Esta cuarta generación del X-Trail, representa la evolución de un modelo emblemático, cimentado en años de innovación y excelencia. Texto y fotos: Eusebio Albert

RENTING PRIMER TRIMESTRE 2024

Las grandes empresas (con más de 24 vehículos) son las que más incrementan porcentualmente su parque en renting.

Empresas destacadas