Advanced Manufacturing Barcelona avanza claves para entender el futuro del sector industrial
Suscríbete

Advanced Manufacturing Barcelona avanza claves para entender el futuro del sector industrial

6059387
Se llevarán a cabo conferencias sobre tecnología 3D en la industria metálica, inteligencia artificial aplicada a la industria y desarrollo de robots de soldadura microelectrónica, entre otros temas. Foto: EasyFairs Iberia
|

Advanced Manufacturing Barcelona incluye en su primera edición 13 conferencias que, según la organización, son clave para entender el futuro del sector industrial y que se llevarán a cabo los días 13 y 14 de septiembre en el Pabellón 1 Fira de Barcelona - Recinto de Gran Vía. Organizada por Easyfairs, esta destacada feria industrial incluirá los salones MetalBarcelona y Robomática Barcelona, donde se presentarán las últimas novedades, productos y servicios para la industria metalúrgica, de automatización y robótica. 

 

Los visitantes tendrán la oportunidad de acceder de forma gratuita a la zona expositiva de los salones MetalBarcelona y Robomática Barcelona, donde podrán descubrir las últimas tecnologías y soluciones de la industria manufacturera. Además, podrán disfrutar del Tech Congress 4.0, una serie de conferencias que abordarán temas relevantes para el sector industrial, como la automatización y la digitalización.

 

Como parte del programa de conferencias, los asistentes tendrán la oportunidad de asistir al Keynote ‘Estamos todos despedidos... ¿o no?’, que se celebrará el 13 de septiembre a cargo de José Luis Casal, reconocido como una de las voces más destacadas en Innovación en LinkedIn, asesor y miembro de Consejos Directivos en Bookker, Kabel, Notbound, LUAFund, Atlas Tecnológico, Merlín DP, así como profesor en UB-IL3 y UCM. Durante su intervención, Casal abordará el potencial de la IA en el sector industrial y si esta tecnología supone un peligro real que puede conllevar la pérdida de puestos de trabajo. ‘La implementación de la IA en el sector industrial tiene el potencial de impulsar un crecimiento económico significativo y mejorar la eficiencia operativa. Si bien existe cierta preocupación sobre la posible pérdida de empleos, debemos ver esto como una oportunidad para una transformación labora’, afirma Casal.

 

También el 13 de septiembre, se llevarán a cabo conferencias centradas en temas de interés como el talento joven con Guillem Pedragosa (Igualia), Javier Garcia (Schunk), Llorenç Comas (Comastech) y Oscar Tamarit Candela (APAE); o gestión de proyectos de innovación industrial con Blanca Chocarro (EIT), Carlos Mendez (Aritex), Javier Ealo (Bosch Industry Consulting), Nuria Salan (Catalan Society of Technology) y Virginia Espinosa (Universidad Politécnica de Cataluña). Además, destacan ponencias sobre la tecnología 4.0 con Arturo Torrés (Mesbook), el ecosistema de automoción con Borja Dapena (Fi Group) y sostenibilidad con Guillem Bargalló (IKEA) y una Jornada de Tratamiento de Superficies, organizada por AIAS, en la que se abordará el presente y futuro de los tratamientos de superficies para una economía circular.


En cuanto a la jornada del 14 de septiembre, se tratarán temas como la ciberseguridad con José Valiente (CCI) o la inteligencia artificial aplicada a la industria, a cargo de Laia Garriga, responsable de Desarrollo de Negocio Ferroviario y Logística de Eurecat. Destaca asimismo una mesa redonda sobre casos exitosos de la tecnología 3D en la industria metálica, que contará con la participación de Antonio Sánchez (AsorCad), Dacid Adrover (IAM 3D HUB) y Marc Gardon (Renishaw). También tendrán lugar diversas mesas redondas sobre robótica, una sobre Deep Tech aplicadas al campo de la automatización y robótica, presentada, por Sergio Blasco de Secpho, y una mesa redonda organizada por la Sección Española de ISA (International Society os Automation) y una sesión de networking dirigida por Oscar Tamarit, Fundador y presidente de APAE.

 

Anuncio de los nominados a los Advanced Manufacturing Awards

La primera edición de Advanced Manufacturing Barcelona también servirá como plataforma para anunciar los nominados a la II edición de los Advanced Manufacturing Awards. Estos prestigiosos premios reconocen los esfuerzos en innovación, eficiencia y sostenibilidad llevados a cabo por las empresas para mejorar las diferentes etapas de la cadena de producción. Las categorías incluyen Mejor innovación en diseño y desarrollo de producto, Tecnología más disruptiva en el proceso de producción, Tecnología más innovadora en la fabricación de composites, Mejor producción automatizada e integración robótica, Mejor prueba de producto y control de calidad, Fábrica inteligente: mejor cadena de producción conectada y Mejor proyecto de sostenibilidad y economía circular.

 

La diversidad y relevancia de estas conferencias y los premios Advanced Manufacturing Awards resaltan el compromiso de Advanced Manufacturing Barcelona con la innovación y el avance en la industria manufacturera.

 

"El próximo mes de septiembre, llevaremos a cabo la primera edición de Advanced Manufacturing Barcelona, tras el éxito de las convocatorias anteriores en Madrid. Este evento representa una oportunidad única para que las empresas y los líderes de la industria presenten sus productos y servicios, al mismo tiempo que permite a los visitantes experimentar de primera mano las últimas tecnologías y soluciones. Este encuentro será un punto de referencia fundamental que impulsará la innovación y el desarrollo en el sector industrial", afirma Oscar Barranco, director general de Easyfairs Iberia.


Actualmente, el 95% del plano de Advanced Manufacturing Barcelona ya está reservado, lo que demuestra el gran interés y la participación activa de las empresas en este evento. Entre las compañías confirmadas para MetalBarcelona se encuentran nombres destacados como Bossard, Emka, Mecanus, MicroStep, Pferd Ruggeberg, Soldaman, Lasertek, FAT, Izar Cutting Tools, VLB Group, Abus Gruas, Aceros IMS, Aujor, Montcada, Messer Ibérica, Nolerem, Remaches Tudela y Fronius, entre muchas otras. En cuanto a los expositores que estarán presentes en Robomática Barcelona, se destacan Yaskawa, Quero Automation, Murrelektronik, Tecnitem, Vahle, ARM Robotics, VCM, Itowa, Grupo Gomur, CRC Industries y Wera Tools Iberica.

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto