Kia Europa nombra a Pierre-Martin Bos director de PBV
Suscríbete

Kia Europa nombra a Pierre-Martin Bos director de PBV

Pierre Martin Bos Director de PBV
El directivo francés aporta más de dos décadas de experiencia en el sector de los vehículos industriales. Foto: Kia
|

Kia Europe ha nombrado director de PBV a Pierre-Martin Bos. Desempeñará este cargo, de nueva creación en Kia Europe, desde la sede regional en Fráncfort (Alemania). Como alto ejecutivo del fabricante coreano, Bos se hace cargo de la gestión del equipo que ha estado sentando las bases para este sector en la región, desde 2021.

 

Para apoyar el desarrollo continuado de la actividad para las empresas (B2B) de Kia, su principal tarea será liderar la preparación del mercado europeo para la introducción de los vehículos multifuncionales  (Purpose Built Vehicles, PBV). Este innovador segmento incluye modelos producidos en serie que se pueden optimizar para una aplicación concreta. En 2025, Kia tiene previsto lanzar un modelo PBV de tamaño medio, fabricado en una planta en Hwaseong dedicada a los PBV. Totalmente interconectados y alimentados por batería, los PVB ofrecen interesantes posibilidades, sobre todo en los sectores de los vehículos comerciales ligeros y el transporte de pasajeros. En Europa, Kia está entrando por primera vez en el mercado de los vehículos industriales ligeros. Bos contribuirá a prepararlo durante los próximos años y a establecer una red sostenible para un nuevo tipo de ecosistema.

 

Bos aporta más de veinte años de conocimientos y experiencia en el sector de automoción, tras haber desempeñado con éxito varios puestos internacionales en Stellantis y sus marcas predecesoras, desde 1999. En su último cargo, como director de LCV & B2B, dirigió las actividades de todas las marcas de Stellantis en este segmento en Oriente Medio y África.

 

Bos ha declarado sobre su nueva función de director de PBV: "Es un honor y estoy encantado de preparar el mercado europeo en este disruptivo segmento. Con sus vehículos eléctricos, Kia ya ha demostrado en poco tiempo cómo puede estar en la vanguardia, mediante una tecnología superior. Estoy impresionado por cómo la marca está involucrando a sus clientes en cada paso del camino, así como logrando los más altos niveles de satisfacción en su proceso para convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible. Esta es la fuerza que me impulsa a preparar el mercado del PBV en Europa, mediante la creación de una sólida red de socios".

 

Won-Jeong Jeong, presidente de Kia Europe, ha comentado: "Kia está comprometida con la innovación, como proveedor de soluciones de movilidad sostenible. Con nuestro exclusivo enfoque para los PBV, estamos ofreciendo al mercado B2B una forma totalmente nueva de implementar de la movilidad sostenible y totalmente conectada. Con Pierre-Martin Bos, hemos encontrado una persona experimentada, con un profundo conocimiento de nuestros clientes. Realizará una importante labor pionera que nos ayudará a posicionar a Kia Europe de forma aún más amplia, de cara al futuro".

 

Bos estudió Ingeniería Mecánica en el I.S.A.T. y se graduó en 1998 con un máster en Desarrollo de Motores en la Escuela I.F.P. de París (Francia). A continuación siguió una carrera internacional de gestión en Fiat, Fiat Chrysler y Stellantis en Europa, Oriente Medio y África. Como Director General de Fiat Professional, dio forma al negocio de vehículos industriales ligeros en numerosos mercados europeos. Más recientemente, como director de LCV & B2B en Stellantis, ayudó a establecer una posición de liderazgo en el mercado para el Grupo en la región de Oriente Medio y África. 

RENTING PRIMER TRIMESTRE 2024

Las grandes empresas (con más de 24 vehículos) son las que más incrementan porcentualmente su parque en renting.

IIE

La presentación de candidaturas está abierta hasta el 17 de mayo

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Empresas destacadas