DS Design Studio anticipa con M.i. 21 los futuros interiores de la marca
Suscríbete

DS Design Studio anticipa con M.i. 21 los futuros interiores de la marca

D5c8d22cc8e0c06e818da437a5925fd51c4618aa
El manifiesto M.i. 21, de uso exclusivamente interno, sirve como una herramienta de investigación para los equipos de diseño y producto de DS Design Studio. Foto: DS Design Studio
|

DS Design Studio ha presentado M.i. 21. Este manifiesto innovador, desarrollado por el equipo de diseño de DS, encapsula la visión de la marca para los futuros interiores de sus vehículos. Con un enfoque en nuevos conceptos, formas originales, evoluciones técnicas y una ergonomía rediseñada, M.i. 21 es, según la marca, un hito en la exploración de colores, materiales y acabados (CMF) aplicados en automóviles.

 

El manifiesto M.i. 21, de uso exclusivamente interno, sirve como una herramienta de investigación para los equipos de diseño y producto de DS Design Studio. Además, se ha convertido en una valiosa herramienta de comunicación con los grupos de ingeniería y la alta dirección de la marca. A diferencia de los vehículos conceptuales, el manifiesto M.i. 21 incorpora exigencias reglamentarias, industriales y económicas para garantizar una producción más rápida.

 

Por primera vez, DS Design Studio comparte su visión con el público en general a través de la exposición Révélations, la bienal internacional de artesanía y diseño que se lleva a cabo en el Grand Palais Ephémère de París, del 7 al 11 de junio de 2023. Thierry Metroz, director de Diseño de DS Automobiles, explica: "Révélations es un evento dedicado al saber hacer, la artesanía y la excelencia de los artesanos. Es una oportunidad para conectarnos con un público vanguardista y sensible a los materiales hermosos, el estilo, la experiencia y el diseño".

 

M.i. 21, diseñado por Thomas Bouveret, jefe de Diseño de Interiores, y Vincent Lobry, jefe de Diseño CMF, junto con sus equipos, reinterpreta el lenguaje de los interiores del futuro en apoyo al arte de viajar. El manifiesto se centra en varios aspectos clave:

 

Luces: la iluminación desempeña un papel crucial en la experiencia del habitáculo, aportando ligereza y una nueva dimensión a los materiales. M.i. 21 incorpora anillos de luz en las puertas, resaltando los materiales presentes y mejorando la estética general.

 

Volúmenes: la arquitectura interior se transforma para proporcionar un espacio más amplio y liberador. El salpicadero se ha rediseñado para crear una sensación de flotación y se ha eliminado el túnel central y la consola central, aumentando así las superficies acristaladas y ofreciendo una mayor sensación de espacio, libertad y tranquilidad en el interior. El almacenamiento se ha inspirado en el mundo del mobiliario, logrando un equilibrio sutil entre los materiales, las texturas y la distribución de los volúmenes para brindar una experiencia de bienestar.

 

Sonido: el sonido desempeña un papel fundamental en el viaje, permitiendo que la mente se evada y contribuyendo a la estética del habitáculo. El manifiesto M.i. 21 refleja la calidad acústica de los interiores de DS Automobiles y presenta una innovadora solución que combina el diseño visualmente gratificante con una experiencia auditiva envolvente. El sistema de sonido se ha integrado en un elemento central icónico, acompañado de iluminación, eliminando así los componentes individuales y optimizando el espacio y la estética.

 

Inmersión: la relación entre el hombre y la máquina ha sido rediseñada para crear interfaces más mágicas y menos intrusivas. El manifiesto M.i. 21 presenta una solución innovadora al proyectar información sobre una banda que puede volverse opaca para mostrar información o transparente para revelar materiales. Se han reducido las pantallas para evitar la sobrecarga de información y se han integrado controles de voz y un mando a distancia ubicado en el reposabrazos central.

 

Dimensión artística: M.i. 21 busca elevar la experiencia interior a través de la expresión artística y personalizada. Cada persona puede adaptar el interior a su gusto, convirtiéndolo en una verdadera obra de arte. Los círculos presentes en el diseño representan la geometría perfecta y crean una firma visual distintiva y un diseño gráfico impactante. La ausencia de altavoces en las puertas permite redefinir los espacios de almacenamiento y crear un área más amplia dedicada a la expresión de la experiencia individual.

 

Thierry Metroz, director de Diseño de DS Automobiles, comenta: "El manifiesto M.i. 21 es una herramienta de trabajo que acelera el cambio y nos permite reflexionar sobre el futuro. Es una forma de compartir nuestra visión y nuestro proceso creativo con el público, tanto en la industria automotriz como en el mundo de la artesanía".

 

 

MÍTING D'AUTO 2023 PREMIATS

Se podrán presentar proyectos hasta el 15 de mayo y los galardones se entregarán en la séptima edición del Miting d'Auto el 13 de junio

JORDI HEREU SENADO MARZO 2024

Habrá una nueva convocatoria del PERTE de microchips y semiconductores a lo largo de 2024, con 200 millones de euros adicionales.

Unnamed (3)

La conferencia europea de referencia en la industria del hidrógeno, tuvo lugar, del 6 al 8 marzo de 2024, en Bilbao. 

Unnamed (1)

Los Premios CLEPA a la Innovación reconocen y celebran las innovaciones punteras que impulsan la transición ecológica y digital en Europa. En esta novena edición del concurso, que acaba de abrir el plazo de presentación de candidaturas, se hará especial hincapié en el papel de la inteligencia artificial.

Firmas líderes en automoción comparten sus casos de éxito en el Industry 4.0 Congress

Advanced Factories, que se celebra del 9 al 11 de abril en Fira de Barcelona Gran Vía, mostrará las experiencias de firmas líderes en automoción y componentes en la aplicación de tecnología en sus plantas de producción.

Empresas destacadas