El Consejo de Supervisión de Cariad ha aprobado una amplia reestructuración de la filial de software del Grupo Volkswagen. Peter Bosch, anteriormente responsable de fabricación en Bentley y representante de Volkswagen AG en el Consejo de Scout Motors, ha sido nombrado consejero delegado.
Oliver Blume, consejero delegado del Grupo Volkswagen y presidente del Consejo de Supervisión de Cariad, comentó: «El año pasado elaboramos un plan de diez puntos para las áreas de acción operativas y estratégicas del Grupo Volkswagen. Un elemento clave es la reestructuración de Cariad, y ya hemos hecho grandes progresos. Ahora estamos fijando los próximos hitos para avanzar en el desarrollo estratégico, estructural y de personal. Cariad se centra en el desarrollo de futuras tecnologías digitales para las marcas del Grupo. Estamos acelerando el ritmo y ampliando nuestro enfoque de las asociaciones. El objetivo es combinar nuestras competencias con las mejores soluciones del mercado en beneficio de nuestros clientes. El resultado es una interacción aún más estrecha entre software y desarrollo de vehículos».
Peter Bosch asume la responsabilidad de CEO de Cariad a partir del 1 de junio de 2023. Como miembro del Consejo de Fabricación de Bentley Motors desde 2017, compartió la responsabilidad de la reestructuración y reorganización de la empresa. Peter Bosch es un directivo de Volkswagen, habiendo ocupado varios otros puestos dentro del Grupo, incluidas funciones dentro de la marca Volkswagen. Como miembro del Consejo de Administración de Scout Motors, recientemente estuvo estrechamente involucrado en el establecimiento del fabricante de R-SUVs y Pickups totalmente eléctricos en Norteamérica. Dentro de Cariad, Bosch asumirá también la responsabilidad de Finanzas, Compras e IT.
En el futuro, el nuevo consejero delegado estará acompañado en el Consejo de Administración por dos expertos en software. Cariad anunciará estos nombramientos próximamente. El último miembro del Consejo es Rainer Zugehör, que conserva su puesto como Chief People Officer (CPO).
Además, ya existe una Junta de Transformación experimentada para prestar más apoyo a Cariad. Esta junta reúne a directivos seleccionados de Cariad para crear un equipo que dé forma a la realineación. «El objetivo es dirigir el proceso de transformación y avanzar en la cooperación entre Cariad y las marcas del Grupo Volkswagen, con espíritu de equipo, equidad y pasión», declaró Michael Steiner, miembro del Consejo de Supervisión de Cariad y responsable de desarrollo en el Grupo Volkswagen. Según Steiner, el Consejo de Supervisión se centró específicamente en un equipo de directivos experimentados de todas las marcas del Grupo Volkswagen, expertos de Cariad y nuevos directivos externos.
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.
DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.
JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.
James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.