Benteler inaugura una nueva planta de producción en el emplazamiento de Schwandorf
Suscríbete

Benteler inaugura una nueva planta de producción en el emplazamiento de Schwandorf

BENTELER Schwandorf Einweihung
La nueva área de producción dará empleo a unas 120 personas y contará con el apoyo de unos 140 robots. Foto: Benteler
|

Benteler inauguró oficialmente un nuevo edificio de producción con cuatro naves en su planta de Schwandorf (Alemania). La ampliación de la planta comenzó en el verano de 2022. Se trata de la tercera ampliación en pocos años.  Ralf Göttel, CEO del Grupo Benteler, ha declarado: "Estamos fortaleciendo constantemente nuestra posición como socio globalmente relevante para nuestros clientes en el sector automotriz, incluso a través de inversiones en Alemania. La tercera ampliación de nuestra planta de Schwandorf en un breve espacio de tiempo es un buen ejemplo de cómo estamos haciendo que la movilidad del mañana sea más segura y sostenible con nuestros productos." 

 

La planta de Schwandorf forma parte de la división de Automoción de Benteler. Además de bandejas de baterías, produce, entre otras cosas, componentes estructurales y de chasis para los fabricantes de automóviles alemanes. Con más de 11.000 m2, aproximadamente el tamaño de un campo de fútbol y medio, las nuevas naves ofrecen mucho espacio para la maquinaria moderna. Benteler utiliza diversas tecnologías de producción que garantizan la máxima calidad en el campo de las soluciones ligeras complejas. La nueva área de producción dará empleo a unas 120 personas y contará con el apoyo de unos 140 robots. Benteler es uno de los mayores empleadores de Schwandorf, donde actualmente trabajan unas 690 personas. Con la capacidad adicional, la planta seguirá contratando trabajadores cualificados. 

 

"La planta de Benteler en Schwandorf se está convirtiendo cada vez más en un centro de competencia para bandejas de baterías. Con las nuevas instalaciones, reforzamos una vez más nuestra experiencia en las áreas de emobility y construcción ligera", explica Helmut Ascher, director de planta de Benteler Schwandorf. "Con la ceremonia de inauguración de hoy queremos dar las gracias, sobre todo, a nuestros empleados in situ, sin cuyo compromiso esto no sería posible". 

 

Paralelamente a la construcción del nuevo edificio, Benteler ha convertido un taller de fabricación existente en un centro de formación y educación. En el futuro, los empleados recibirán aquí formación en diversas disciplinas, como robótica o tecnología de soldadura. Con sus cursos de formación internos, Benteler pretende reforzar las competencias de sus empleados y la competitividad de la empresa. 

 

La producción comenzará tan pronto como finalice la construcción de todos los sistemas en las nuevas naves. Benteler tiene previsto entregar los primeros productos de las nuevas naves a los clientes antes de finales de septiembre de 2023.        

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto