Elvira Tölkes, nueva responsable de Garantía de Calidad de Volkswagen Turismos
Suscríbete

Elvira Tölkes, nueva responsable de Garantía de Calidad de Volkswagen Turismos

ELVIRA TOLKES VW OK
Elvira Tölkes tomará el relevo de Christiane Engel al frente del Departamento de Garantía de Calidad. Foto: Volkswagen
|

A partir del 1 de mayo de 2023, Elvira Tölkes asumirá el cargo de responsable de Garantía de Calidad de Volkswagen Turismos. En esta función, reportará directamente al Consejero Delegado de Volkswagen Turismos, Thomas Schäfer. Tölkes cuenta con más de 30 años de experiencia en desarrollo de productos, producción y control de calidad en el sector del automóvil. Procede de Audi, donde recientemente ha sido responsable de un proyecto interdisciplinar de transformación digital en compras y TI. Su predecesora, Christiane Engel, asumirá el cargo de portavoz del Consejo de Dirección y directora general de la División de Tecnología de Volkswagen Osnabrück.

 

Thomas Schäfer, consejero delegado de Volkswagen Turismos, afirma: "Christiane Engel ha sentado unas bases cruciales en la Garantía de Calidad de Volkswagen Turismos para convertir a Volkswagen en una auténtica 'Love Brand' centrada al 100% en los clientes: Ha contribuido de forma significativa a que, una vez más, alcancemos la máxima calidad en los materiales, el procesamiento, el software y los servicios digitales de nuestros productos”.

 

Elvira Tölkes ha ocupado varios puestos directivos en el Grupo Volkswagen desde 2018. Más recientemente, fue responsable de un proyecto estratégico de transformación digital en el campo de la gestión de actualizaciones de software y ciberseguridad en Audi en 2020. Antes de eso, fue responsable del desarrollo del exterior, el interior, la seguridad del vehículo y la gestión térmica de los nuevos modelos de Audi como vicepresidenta de Ingeniería de Carrocería.

 

Comenzó su carrera en la industria del automóvil en Opel en 1992, tras licenciarse en Ingeniería Mecánica por la Universidad Técnica de Kaiserslautern. A partir de 1998 asumió diversos cargos directivos de alta responsabilidad, como directora de homologación, gestión de programas, validación global de vehículos y desarrollo de interiores, y seguridad de vehículos. Elvira Tölkes asumió la responsabilidad de la planta de motores y componentes de Kaiserslautern en 2011, y se convirtió en directora de la planta de Eisenach en 2014. Antes de incorporarse al Grupo Volkswagen, fue vicepresidenta de Calidad en Opel. Asume el cargo de responsable de Garantía de Calidad de Volkswagen Turismos el 1 de mayo de 2023.

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto