Jaguar Land Rover invertirá casi 17.000 millones en cinco años para acelerar su futuro eléctrico
Suscríbete

Jaguar Land Rover invertirá casi 17.000 millones en cinco años para acelerar su futuro eléctrico

JLR Reimagine Wolverhampton Electric Propulsion Manufacturing Centre 01
La planta de Halewood, en Merseyside, Reino Unido, de JLR pasará a ser una fábrica totalmente eléctrica. Foto: JLR
|

Jaguar Land Rover (JLR) ha anunciado diferentes planes para acelerar su transición eléctrica. Algunas de las novedades son la conversión de la planta de Halewood, en Reino Unido, en una planta de producción totalmente eléctrica y el carácter totalmente eléctrico de la arquitectura modular electrificada (EMA) del SUV de nueva generación de tamaño medio. JLR invertirá 16.936 millones en cinco años para desarrollar su futuro eléctrico

 

En una presentación a los medios de comunicación de todo el mundo en el centro de JLR de Gaydon, el director ejecutivo, Adrian Mardell, ha reafirmado el compromiso de la empresa con su estrategia Reimagine, que reposicionará a la empresa como fabricante de automóviles eléctricos de lujo moderno antes de 2030. De este modo, JLR avanzará hacia sus objetivos financieros de alcanzar un efectivo neto en el ejercicio fiscal de 2025 y dobles cifras en el margen de beneficios antes de intereses e impuestos para 2026. 

 

Adrian Mardell, CEO de JLR, declaró: "Hace dos años lanzamos nuestra estrategia Reimagine y, desde entonces, hemos logrado grandes avances, como el lanzamiento de dos nuevos modelos Range Rover y Range Rover Sport de lujo moderno, que contaron con el reconocimiento de los expertos y se unieron a la familia Defender, cuya demanda alcanza cifras récord. Para conseguirlo hemos tenido que superar obstáculos como la pandemia mundial y la escasez de chips, además de aumentar de manera satisfactoria la producción de nuestros modelos más rentables a fin de obtener beneficios en el tercer trimestre”. 

 

Con el anuncio de su plan para la electrificación de nueva generación, JLR confirmó que aceptará solicitudes de pedidos de clientes para el Range Rover de lujo moderno totalmente eléctrico hacia finales de este año. El primer SUV de nueva generación de lujo moderno de tamaño medio será un modelo totalmente eléctrico de la familia Range Rover que se lanzará en 2025 y se fabricará en la fábrica de Halewood, en Merseyside.

 

Aunque la arquitectura EMA pasará a ser totalmente eléctrica y algunos mercados aceleran su camino hacia la electrificación, JLR mantendrá su plataforma modular longitudinal flexible (MLA) sobre la que se fabrican el Range Rover y el Range Rover Sport con una oferta de motor de combustión interna (MCI), HYBRID y vehículo eléctrico con batería (BEV). 

 

House of Brands 

Como siguiente paso dentro de la estrategia Reimagine, se ha anunciado que JLR adoptará el enfoque House of Brands para reflejar el carácter exclusivo de cada una de sus marcas (Range Rover, Defender, Discovery y Jaguar) y acelerar la consecución de la visión de la empresa. Así, podremos anunciar con orgullo que contamos con las marcas de automóviles de lujo moderno más atractivas del mundo para los clientes más exigentes.

 

Gerry McGovern, director ejecutivo cretivo de JLR, comentó lo siguiente sobre el enfoque House of Brands: "El eje de nuestra estrategia Reimagine es la formación de House of Brands, que constituye una evolución natural destinada a mejorar y destacar el carácter exclusivo de nuestras potentes marcas británicas. Nuestra ambición final es construir experiencias realmente atractivas a nivel emocional para nuestros clientes que, con el tiempo, crearán un alto valor para nuestras marcas y una sostenibilidad a largo plazo para JLR".

 

Además, JLR ha anunciado que el primero de los tres nuevos Jaguar de lujo moderno será un modelo GT de cuatro puertas fabricado en Solihull, en West Midlands (Reino Unido). Con una potencia superior a la de cualquier Jaguar anterior, una autonomía de hasta 700 km, el nuevo Jaguar se construirá sobre una arquitectura propia y exclusiva, denominada JEA. A finales de este año se darán a conocer más detalles de los tres nuevos Jaguar, cuyo diseño se desvelará por completo a partir de 2024, antes de salir a la venta en 2025. 

 

Inversión en la huella industrial de JLR en Reino Unido

Además de la noticia de que su planta de Halewood en Merseyside, Reino Unido, se convertirá en una planta de producción totalmente eléctrica y su arquitectura SUV de nueva generación y tamaño medio, la arquitectura modular electrificada (EMA), será a partir de ahora totalmente eléctrica, JLR también anunció que su Engine Manufacturing Centre de Wolverhampton, Reino Unido, que actualmente fabrica motores de combustión interna Ingenium para sus vehículos, tendrá un futuro eléctrico con la producción de unidades de propulsión eléctrica y baterías para los vehículos de próxima generación de JLR. El centro pasará a denominarse Electric Propulsion Manufacturing Centre. 

 

Como noticia más reciente para el futuro del icónico centro Castle Bromwich, JLR confirmó que sus instalaciones de estampación, que preparan la carrocería prensada de los vehículos de JLR, se ampliarán para desempeñar un papel clave en el futuro eléctrico de la empresa y ofrecer la carrocería para la próxima generación de vehículos eléctricos. JLR sigue explorando opciones para otras piezas en las instalaciones de Castle Bromwich.

Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas