El Business Factory Auto de CEAGA lanza su séptima edición
Suscríbete

El Business Factory Auto de CEAGA lanza su séptima edición

Sin título
Desde su puesta en marcha, se han creado en el seno del BFA 64 nuevas empresas. Foto: BFA
|

Hasta el próximo 28 de junio está abierto el plazo para presentar un proyecto innovador a la séptima edición de la iniciativa Business Factory Auto (BFA), tanto a la fase de aceleración como a la de consolidación para proyectos con mayor grado de madurez.

 

Los proyectos interesados en participar en esta nueva convocatoria podrán desarrollar su idea, específica del sector de automoción y la movilidad, en el marco de una aceleradora consolidada y respaldada por el Sector de Automoción de Galicia, donde tendrán acceso a una serie de ventajas como apoyo financiero (hasta 625.000 euros por proyecto), un espacio de trabajo, asesoramiento y formación, red de contactos e incorporación al sector de automoción gallego, liderado por CEAGA y con la participación de Stellantis y el resto de compañías de la industria.

 

El futuro de la automoción se centra en la Industria 4.0 y, por eso, desde el BFA se apoyarán proyectos relacionados con la trasformación digital y el vehículo del futuro. Todas las tendencias de la Fábrica del Futuro son claves para la industria y se priorizarán aquellos proyectos que se enmarquen en alguno de los ámbitos tecnológicos definidos como de interés para las empresas del sector de automoción de Galicia.

 

Además, como novedad, en esta edición tendrán peso los proyectos relacionados con la nueva movilidad. Ya es un hecho que el mundo del automóvil se está transformando a una velocidad vertiginosa. El concepto clásico de automoción ya no describe la realidad del Sector en toda su dimensión. Con esta incorporación, el BFA pretende dar respuesta a un proceso de transformación que ya está presente en todos los niveles de la cadena de valor del sector de automoción. En la presente convocatoria, se considerarán temáticas de especial interés para el sector de automoción y movilidad en Galicia.

 

Una vez realizada la selección de los proyectos presentados, la séptima edición del BFA empezará en el mes de octubre con veinte proyectos (diez en aceleración y otros diez en la fase de consolidación). Desde su puesta en marcha, se han creado en el seno del BFA 64 nuevas empresas, con 90 millones de euros de facturación y que han generado más de 550 puestos de trabajo en Galicia. 

 

Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas