Ford Pro presenta La E-Transit Courier 1 que se fabricará en Rumanía
Suscríbete

Ford Pro presenta La E-Transit Courier 1 que se fabricará en Rumanía

2023 FORD E TRANSIT COURIER EXTERIOR 02
La compañía ha anunciado un plan de inversión de 490 millones de euros a tres años para ampliar la producción. Foto: Ford
|

La furgoneta del tipo comercial ligero E-Transit Courier 1 ha sido diseñada y creada por equipos del Centro de Investigación y Desarrollo de Ford Otosan en Sancaktepe (Turquía), en colaboración con especialistas en vehículos comerciales de Ford Pro en Dunton (Reino Unido) y Colonia (Alemania). Ford Otosan, la joint venture en la que Ford y Koç Holding son accionistas mayoritarios, es una de las empresas conjuntas más veteranas y exitosas de la industria mundial del automóvil.


Todos los modelos Transit Courier se producirán en Craiova, Rumanía, en la planta que pasó a formar parte de la red de fabricación de Ford Otosan en 2022. La compañía ha anunciado un plan de inversión de 490 millones de euros a tres años para ampliar la producción, reforzando la posición de Ford Otosan como el mayor constructor de vehículos comerciales de Europa. Con la incorporación de la planta de Craiova, la capacidad total de producción anual de Ford Otosan superará las 900.000 unidades en 2025.


Ford Otosan fabrica asimismo la Transit Custom, así como las Transit y la E-Transit, que desde su llegada en 2022 se convirtió en la furgoneta eléctrica de dos toneladas más vendida de Europa. La Transit Courier saliente se montaba en las instalaciones de Yeniköy de Ford Otosan, en Kocaeli (Turquía), que ahora se dedican a la producción de la Transit Custom.


HANS SCHEP FORD


"La E-Transit Courier eleva el nivel de su segmento con prestaciones eléctricas sin rival, mayor capacidad de carga y un soporte totalmente conectado que incluye soluciones integrales de recarga, Ford Pro E-Telematics y el acelerador del tiempo de actividad FORDLiive”, ha declarado Hans Schep, director general de Ford Pro en Europa. “El prolongado liderazgo de mercado de Ford Pro nos da una visión sin igual  de las necesidades de los clientes y nos permite ayudarles a obtener una gran productividad de sus furgonetas compactas con más conectividad y competencias que nunca".


La E-Transit Courier está equipada con un tren motor eléctrico enteramente nuevo y respaldada por los exclusivos servicios integrados de recarga y software de Ford Pro para facilitar que incluso los operadores más noveles de VE logren el máximo de productividad y tiempo de actividad: motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y cargador a bordo (CA) de 11 kW, del 10 al 100% en 5,7 horas, cargador rápido (CC) de 100 kW, del 10 al 80% en menos de 35 minutos, 87 km adicionales de autonomía en 10 minutos con un cargador (CC) de 100 kW y velocidad máxima de 145 km/h por autopista.


Junto con el modelo totalmente eléctrico, la nueva familia Transit Courier se presenta con una gama de probados motores turboalimentados de Ford, que combinan de forma impecable la capacidad de carga y la eficiencia de combustible. Los clientes pueden elegir entre el avanzado motor de gasolina EcoBoost de 1,0 litros en las variantes de 100 CV y 125 CV, y el diésel EcoBlue de 1,5 litros y 100 CV. La transmisión manual de seis velocidades es de serie. Para el motor de gasolina de 125 CV se ha introducido la opción de una nueva caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades. Pensando en lograr la máxima eficiencia, se incluye de serie tanto el sistema Auto Start-Stop, como el Active Grill Shutter (Obturador de rejilla activo).


"La nueva E-Transit Courier luce un diseño de líneas limpias que integra las tecnologías de vanguardia y el espíritu laborioso de Ford Pro en una furgoneta compacta y moderna", ha declarado Amko Leenarts, director de Diseño de Ford Europa. "El frontal enfatiza su robustez y capacidad, mientras que el parabrisas en forma de visera y una línea de cintura alzada le confieren un porte firme. La espaciosa cabina está ideada para ser un santuario conectado y productivo que ayude a sus usuarios a concluir cada jornada con todo el trabajo hecho".


La nueva E-Transit Courier debutará ante el público en el Salón del Vehículo Comercial de Birmingham, Reino Unido, del 18 al 20 de abril. El inicio de su producción está previsto para finales de 2024. Los clientes podrán encargar modelos Transit Courier con motor de gasolina y diésel a partir del verano de 2023, estando prevista su entrega antes de finales de año.



1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto