​Carlos Lahoz, nuevo vicepresidente de Ventas y Ownership Experience de Kia Europa
Suscríbete

​Carlos Lahoz, nuevo vicepresidente de Ventas y Ownership Experience de Kia Europa

Kwcms 620x466 Carlos Lahoz
Lahoz ha dirigido el departamento de Ventas de Kia hasta alcanzar la cuota de mercado, el volumen y el crecimiento anuales más altos de la historia en Europa. Foto: Kia
|

Kia Europe ha nombrado a Carlos Lahoz nuevo vicepresidente de Ventas y Ownership Experience, con efecto desde el 1 de abril de 2023. Lahoz desempeñará sus nuevas funciones en la sede europea de Kia en Fráncfort, Alemania, y reportará al presidente y director general de la compañía, Jason Jeong.


Lahoz supervisará las áreas de Ventas, incluida la Gestión de la Cadena de Suministro, Posventa, Ownership Experience y Red de Concesionarios en Europa. Será responsable de mantener el crecimiento de las ventas de Kia Europe con el lanzamiento de 15 nuevos vehículos eléctricos de batería (BEV) hasta 2027, incluido el nuevo SUV Kia EV9, previsto en toda Europa para el cuarto trimestre de 2023. También supervisará el compromiso continuo de Kia para ofrecer a sus clientes la mejor experiencia del cliente.


El nuevo vicepresidente cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de automoción. En Kia Europe, ha sido director comercial, responsable de Ventas, Flotas, Alquiler, Vehículos de Ocasión y Gestión de la Cadena de Suministro. Anteriormente, fue Director de Marketing y Director de Planificación Estratégica y Operaciones. Y, antes de incorporarse a KEU, Director de Estrategia de Negocio en Kia Iberia. De 47 años y nacionalidad española, Carlos Lahoz es licenciado en Ciencias Económicas, ha cursado un Global Professional Program en la Wharton Business School de la Universidad de Pensilvania y un Executive MBA por el IE Business School de Madrid.


Jason Jeong, presidente de Kia Europe, ha declarado: "Quiero felicitar a Carlos, ya que desempeñará un papel fundamental en la consecución de los objetivos de volumen y experiencia de cliente de Kia en Europa. Kia se encuentra actualmente en una posición muy sólida para continuar su transformación como líder de la industria automovilística del futuro, con un claro enfoque en la electrificación y la conectividad de los vehículos. Estoy seguro de que el liderazgo y los amplios conocimientos de Carlos serán un gran activo para Kia Europa".


Acerca de su promoción como vicepresidente de Ventas y Ownership Experience de Kia Europe, Lahoz ha comentado: "Estoy encantado de haber recibido esta increíble oportunidad de contribuir al futuro de la marca Kia en los próximos años, ya que el objetivo de Kia es claro: convertirse en una marca líder en movilidad eléctrica en Europa".

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto