​Nissan Motor presenta un prototipo de motor electrificado de nuevo desarrollo
Suscríbete

​Nissan Motor presenta un prototipo de motor electrificado de nuevo desarrollo

EV Epower ENG 2 v02
El nuevo desarrollo Comparte y fusiona los componentes centrales de las motorizaciones 100% eléctricas y e-Power. Foto: Nissan
|

Nissan presentó un prototipo de motor "X-in-1" de reciente desarrollo, que comparte y modulariza los componentes centrales de los motores 100% eléctricos y e-Power. Nissan tiene como objetivo aumentar aún más la competitividad de las tecnologías eléctrica y e-Power reduciendo el tamaño del motor electrificado en un 10%, así como reduciendo los costes en un 30% con el nuevo motor "X-in-1".


Nissan ha desarrollado este motor "3-en-1", que modulariza los componentes de un motor, un inversor y un reductor para vehículos eléctricos, y el motor "5-en-1", que modulariza los componentes de un motor, un inversor, un reductor, un generador y un aumentador para e-Power, respectivamente.


Los beneficios que aportan estos motores "X-en-1" son los siguientes:



  • Compartir y modularizar los componentes centrales mejora la eficiencia de la producción y reduce los costes del tren motriz en aproximadamente un 30%. En e-POWER, tiene como objetivo tener costes de vehículos equivalentes a los vehículos de combustión para 2025.
  • Adopta un motor de nuevo desarrollo con menos de un 1% de elementos pesados de tierras raras
  • Compartir los componentes principales y la tecnología de control proporcionan una experiencia de conducción única para los vehículos electrificados de Nissan.



Toshihiro Hirai, vicepresidente senior de desarrollo de motores y vehículos eléctricos, declara: "Nissan ha introducido los vehículos eléctricos en los mercados desde hace ya mucho tiempo y ha estado escuchando cuidadosamente a los usuarios para evolucionar las tecnologías de electrificación. El e-Power, creado en 2016 utilizando tecnología de vehículo eléctrico, es el exclusivo motor electrificado de Nissan que es impulsado 100% por un motor eléctrico, proporcionando el mismo placer de conducción que un eléctrico puro”.


Nissan anunció en su estrategia a largo plazo "Nissan Ambition 2030" que tenía como objetivo ampliar su línea de vehículos con 27 nuevos modelos, incluidos 19 nuevos vehículos 100% eléctricos para el año fiscal 2030. 

RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas