​Sapa Group adquiere una participación mayoritaria en Grupo Hispamoldes
Suscríbete

​Sapa Group adquiere una participación mayoritaria en Grupo Hispamoldes

202302 Hispamoldes
Grupo Hispamoldes pasará a denominarse Grupo Indea. Foto: Sapa Group
|

Sapa Group ha adquirido una participación mayoritaria en Grupo Hispamoldes, compañía del portfolio de Quarza Inversiones –vehículo de inversión fundado en 2019 por Cristian Abelló–, que, a su vez, seguirá formando parte del accionariado de la compañía. La integración de Hispamoldes en la estructura de Sapa no implicará ningún cambio en la estructura directiva de las compañías.


La integración de Hispamoldes en Sapa ha dado lugar al nacimiento de Grupo Indea, a través del cual dará continuidad a su plan de consolidación y expansión, reforzando e incrementando su volumen de negocio, ampliando su alcance geográfico y diversificando su cartera de clientes.


“Además de significar nuestra entrada en los mercados español y marroquí, se trata de una adquisición totalmente complementaria que nos permitirá adoptar nuevas tecnologías de producción que reforzarán y ampliarán el alcance de nuestro método One-Shot, un sistema patentado capaz de aunar en uno solo todos los pasos necesarios para producir componentes de automoción, siendo una alternativa más sostenible, ágil y económica”, ha manifestado Giovanni Affinita, CEO de Sapa España y miembro del Comité Ejecutivo de Sapa.


Para Quarza, que invirtió en 2019 en la compañía, “esta operación supondrá un significativo paso adelante para Hispamoldes, ahora Indea, pues le servirá de palanca para acelerar su crecimiento y alcance; su fortaleza competitiva, al contar con mayores capacidades a todos los niveles; y su potencial de alineamiento con las estrategias y necesidades de nuestros clientes, reforzando su solvencia como fabricante de componentes técnicos en plástico”, ha apuntado Cristian Abelló, presidente en Quarza Inversiones.


Sapa sirve a grandes fabricantes de automóviles europeos, como Stellantis, Grupo Volkswagen, Ferrari o BMW, para Rolls Royce, entre otros. Cuenta con ocho plantas de producción alrededor del mundo, sumando más de 1.500 empleados y unos ingresos de 250 millones de euros en 2022.


Por su parte, Hispamoldes, con sede en Ourense, se dedica a la inyección de piezas termoplásticas y la fabricación de moldes y utillajes para la inyección. Tiene más de 350 empleados repartidos en sus cuatro plantas de producción –tres en España y una en Marruecos– y factura alrededor de 38 millones de euros. Dentro de la industria del automóvil, entre los clientes de Hispamoldes figuran compañías tan relevantes como Grupo VW, Plastic Omnium, el Grupo Samvardhana Motherson o Kostal, entre otros.

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto