​El sector de la soldadura y tecnologías de unión da su respaldo a Unire
Suscríbete

​El sector de la soldadura y tecnologías de unión da su respaldo a Unire

Comité Técnico UNIRE
Todos los profesionales que deseen acudir a Unire ya pueden obtener su acreditación gratuita a través de la web de la feria. Unire
|

A un mes de su celebración, Unire, feria de soldadura y tecnologías de unión, ha culminado su comercialización con más de 60 empresas expositoras inscritas que ocuparán el 100% del espacio de los pabellones 2 y 3 de Ficoba. Unos datos de comercialización que han sido valorados positivamente por el comité técnico de Unire y que convierten a esta feria en una cita para todas aquellas empresas que incorporan la soldadura y las tecnologías de unión a sus procesos de fabricación.


Entre las firmas que han reservado espacio se encuentran fabricantes y distribuidores de equipos y productos para soldadura y corte, fabricantes y distribuidores de consumibles, gases industriales y materiales de relleno y de aportación, adhesivos, equipamiento de seguridad y protección, corte, transformado, conformado, reparación y soluciones automatizadas, homologación y certificación, inspección y ensayos, formación, metrología y tecnología de sensores, soluciones para uniones de alto rendimiento, asesoría, tecnología de superficies y tratamiento térmico, I+D en tecnología de soldadura y unión, ingenierías y asociaciones del sector.


Alcanzados al 100% los objetivos de comercialización, el comité técnico de Unire ha continuado trabajando en la campaña para atraer visitantes y en las ponencias y actividades paralelas que completan la propuesta de Unire. Un público objetivo que está integrado por compradores, decisores y prescriptores de compra de las empresas demandantes de soldadura de las zonas más industrializadas de España y el Sudoeste de Francia.


Estos visitantes pertenecen a sectores que realizan un uso intensivo de las técnicas de unión como automoción, ferrocarril, aeroespacial, naval; transformación metálica; calderería; maquinaria de obra pública; generación de energía; construcción de instalaciones y estructuras metálicas. Montaje industrial; empresas de subcontratación; empresas de mantenimiento y reparación; fabricantes de bienes de equipo; plataformas offshore; o centros de formación especializados.


El comité técnico de Unire está integrado por representantes de Adegi, BRTA (Basque Research&Technology Alliance), Cámara de Comercio de Gipuzkoa, Cesol, Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Gipuzkoa, EIT Manufacturing, FEX (Fastening Excellence Center), Fronius, Ficoba, Goierri Eskola, Lortek, Nippon Gases, Tecnalia, Tknika, UNE Normalización española (CTN 14 soldadura y técnicas conexas), así como del Gobierno Vasco a través de la SPRI (Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial) y la Diputación Foral de Gipuzkoa, que avalan la celebración de esta primera cita estatal especializada en soldadura y tecnologías de la unión y que se han sumado como entidades patrocinadoras.


Al igual que la comercialización de la feria, la propuesta de participar en la competición de soldadura ha sido especialmente bien recibida por los centros de formación profesional y serán finalmente 25 los que participen en la cita.


Ciertamente no es habitual asistir a una competición de soldadura, por los múltiples requerimientos que hay que cumplir. Pero Unire su vocación de ser un punto de encuentro del sector, también en un ámbito tan importante como el de la formación, ha querido mostrar esa relevancia organizando el I Campeonato de Soldadura Unire, en el que estudiantes y profesionales podrán mostrar sus destrezas. Un campeonato patrocinado por Fronius y Nippon Gases, en el que han confirmado su participación centros de toda la Comunidad Autónoma Vasca, Zaragoza, Burgos, Madrid, Valencia, Huelva, Cádiz, Barcelona, Navarra y Murcia.


Además, se ha habilitado un espacio de simulación, patrocinado por Seabery, para que las personas que lo deseen puedan mostrar sus habilidades en soldadura. Todos los profesionales que deseen acudir a Unire ya pueden obtener su acreditación gratuita a través de la web de la feria. Una vez obtenida su acreditación, los visitantes podrán acceder al servicio de Matchmaking y concertar reuniones con las empresas expositoras durante los dos días de la feria. La acreditación está reservada a profesionales y estudiantes del sector.

David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Experience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas