El Grupo Hyundai se enfoca a "generar confianza asumiendo retos"
Suscríbete

El Grupo Hyundai se enfoca a "generar confianza asumiendo retos"

Photo2
"Lideraremos el futuro yendo un paso por delante y creando oportunidades a partir de las crisis", destacó Euisun Chung. Fotos: Hyundai
|

Hyundai Motor Group celebró una reunión de Año Nuevo en su Centro de I+D de Namyang, a la que asistieron ejecutivos y empleados de Hyundai Motor Company y Kia Corporation. En su primera reunión presencial de Año Nuevo en tres años, Euisun Chung, presidente ejecutivo de Hyundai Motor Group, se reunió con los empleados para compartir sus mensajes de Año Nuevo y exponer la dirección estratégica y la visión para 2023. 


Photo4


Jaehoon Chang, presidente y consejero Delegado de Hyundai Motor Company, Ho Sung Song, presidente y consejero Delegado de Kia Corporation, el presidente Chung Kook Park, jefe de la División de I+D de Hyundai-Kia, y Chang Song, presidente y jefe de la Unidad Tecnológica de Transporte como Servicio (TaaS) y Vehículos SW de Hyundai Motor Group también participaron. Los ejecutivos participaron activamente en la comunicación mientras respondían a las preguntas de los empleados.


"No temeremos los riesgos ni reaccionaremos a los cambios. En lugar de eso, lideraremos el futuro yendo un paso por delante y creando oportunidades a partir de las crisis", destacó Chung durante la reunión. "Con este fin, 2023 será el año en que establezcamos 'la confianza asumiendo retos y dando un nuevo salto a través del cambio' para superar el difícil entorno empresarial y avanzar juntos hacia un futuro mejor."

Adelantándose a su liderazgo continuado en la era de la innovación en 2023, Hyundai Motor Group presentó "la confianza a través del desafío y la estabilidad a través del cambio" como un tema clave y un nuevo estándar para el grupo.


El lugar de la reunión, el Centro de I+D de Namyang es el núcleo neurálgico de las principales actividades de I+D de Hyundai-Kia, donde se desarrollan vehículos y tecnologías propias para motores y cadenas cinemáticas. El centro se está convirtiendo en la columna vertebral de la tecnología del Grupo, impulsando la innovación basada en la calidad y la transformación para el futuro. "Debemos superar el statu quo y crear una cultura corporativa proactiva y en constante cambio", Chung, haciendo hincapié en la necesidad de un cambio proactivo.


El Grupo tiene previsto lanzar varios modelos eléctricos en 2023, desde los más ligeros hasta los más emblemáticos, como el SUV eléctrico EV9 de Kia, así como el Ray EV y el Hyundai Kona EV, para ampliar las oportunidades de ofrecer diversas experiencias de VE a los clientes. Chung también destacó la importancia del software. "Los sistemas de la empresa, incluida la I+D, deben actualizarse para lograr una 'transición centrada en el software'. Esto nos permitirá asegurarnos la capacidad de producir vehículos definidos por software (SDV) impecables y tomar la delantera entre la competencia mundial".


Hyundai-Kia aplicará la función de actualizaciones de software Over-The-Air (OTA) a todos los modelos vendidos en el mercado mundial de aquí a 2025 y ofrecerá servicios personalizados, como actualizaciones de software y suscripciones. Mediante el establecimiento de una plataforma de datos, el Grupo conectará y procesará diversos datos generados a lo largo del ciclo de vida del automóvil para ofrecer servicios innovadores continuos.


El presidente Ejecutivo también especificó planes para nuevas áreas de negocio, como la conducción autónoma, la movilidad del futuro, la robótica, la energía y los nuevos materiales, con el fin de garantizar futuros motores de crecimiento para el Grupo. "En tecnología de conducción autónoma, tenemos previsto lanzar modelos capaces de conducción autónoma de nivel 3 en las autopistas de Corea. También tenemos previsto comercializar robotaxis con conducción autónoma de nivel 4 en Norteamérica.


En el primer semestre del año, el Grupo presentará el G90 de la marca de lujo Genesis y el Kia EV9 equipados con la función Highway Driving Pilot (HDP). Esta capacidad de nivel 3 en autopistas y carreteras sólo para vehículos es el primer paso hacia la conducción totalmente autónoma, en la que el conductor toma el control del vehículo sólo en situaciones de emergencia. Además, a través de Motional, la empresa conjunta de tecnología de conducción autónoma del Grupo con Aptiv, cooperará con empresas de vehículos compartidos, como Uber en EE.UU., para comercializar Ioniq 5 robotaxis de nivel 4, que funciona sin la intervención del conductor.


"En el ámbito de la movilidad del futuro, lanzaremos al mercado Purpose Built Vehicles (PBV) que satisfagan las necesidades de movilidad de las personas y las cosas. También desarrollaremos un prototipo de vehículo para movilidad aérea avanzada (AAM) y reforzaremos nuestra posición de liderazgo como proveedor de servicios de movilidad".


Tras haber lanzado el PBV Niro Plus de Kia el año pasado, Hyundai Motor Group planea ampliar aún más el número de modelos PBV este año y lanzar un modelo PBV dedicado basado en una plataforma de monopatín para 2025. El Grupo también está acelerando el desarrollo de vehículos AAM mediante la firma de memorandos de entendimiento con socios importantes como Rolls-Royce y Safran.


Chung también se explayó sobre las ambiciones del Grupo en el campo de la robótica. "Reforzaremos la cooperación entre el Robotics Lab, Boston Dynamics y el BD-AI Institute para completar la cadena de valor y ofrecer un producto respetuoso con el ser humano que favorezca el bienestar y la comodidad de la humanidad." Hyundai Motor Group creó el Boston Dynamics AI Institute el año pasado con planes de centrarse en asegurar capacidades de IA de alto nivel para crear sinergias en varias áreas de negocio nuevas en el futuro, incluida la robótica.


"También nos expandiremos a nuevas áreas energéticas como los pequeños reactores modulares (SMR) y fomentaremos el desarrollo de productos de acero más seguros y de mayor resistencia, así como de soluciones logísticas más inteligentes, para seguir asegurando futuros motores de crecimiento para el Grupo", añadió el presidente ejecutivo.  El Grupo está entrando activamente en nuevas áreas de negocio energético, como la producción de hidrógeno y la intermediación comercial de energía eléctrica y SMR, y también está acelerando el desarrollo de productos de acero de alta resistencia y nuevos materiales para la movilidad del futuro.



1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto