Mercedes Vitoria fabricará nueva furgoneta eléctrica de tamaño medio
Suscríbete

Mercedes Vitoria fabricará nueva furgoneta eléctrica de tamaño medio

MBVitoria 1 2016
La planta de Vitoria, produce los modelos medianos de Mercedes -Benz Vans.
|

Mercedes-Benz Vans reorganiza su red de producción europea marcando un nuevo hito hacia su transformación como proveedor de movilidad libre de emisiones directas. La planta de Mercedes-Benz en Vitoria, produce los modelos medianos de Mercedes -Benz Vans. La gama incluye el Clase V, el EQV, la (e)Vito y la (e)Vito Tourer. A partir de mediados de la década también se fabricará allí la nueva furgoneta de tamaño medio basada en la nueva plataforma modular eléctrica VAN.EA.

 

"Nuestra ambición es ofrecer las furgonetas y los servicios más deseables. Para ello, debemos ser altamente innovadores y competitivos en todas las áreas. Al mismo tiempo, debemos salvaguardar nuestro negocio a largo plazo. Un factor clave de éxito es la realineación de nuestra red de producción europea", ha declarado Mathias Geisen, director general de Mercedes Benz Vans. "La decisión de Jawor, Polonia, es otro hito en el camino hacia la electromovilidad. No solo estamos reposicionando nuestros productos, sino también preparando para el futuro toda la cadena de valor: desde la adquisición hasta la producción, pasando por la logística y las ventas. Por lo tanto, estamos invirtiendo en VAN.EA, nuestra nueva arquitectura de furgoneta totalmente eléctrica. De este modo, también aseguraremos nuestra posición de liderazgo en el campo de los vehículos comerciales ligeros totalmente eléctricos en el futuro. Al mismo tiempo, mantenemos las perspectivas a largo plazo de las plantas existentes en Europa".

 

Jawor/Polonia se convertirá en nuevo miembro de la red de producción de Vans. "Firmamos un memorando de entendimiento con el gobierno polaco y otros socios económicos polacos. Esto demuestra que utilizamos las excelentes condiciones y la infraestructura común en la ubicación establecida de Jawor para construir una nueva planta para la producción de camionetas", señala Geisen. “A medida que fabricamos de manera flexible furgonetas con motores de combustión y eléctricos en todas nuestras plantas existentes, construiremos nuestra primera planta puramente eléctrica en Jawor. Por lo tanto, establecemos nuevos estándares y avanzamos en nuestro camino hacia una movilidad sostenible y totalmente eléctrica".

 

En el futuro, las furgonetas grandes versión furgón (tipo eSprinter) se fabricarán allí sobre la base de VAN.EA. Al centrarse constantemente en la producción de furgonetas totalmente eléctricas, Mercedes Benz Vans tiene como objetivo lograr ventajas de productividad y, por lo tanto, mejorar significativamente la competitividad. La ubicación establecida permite a la división de Vans optimizar los costes y la cadena de suministro, así como la producción eficiente de energía para las furgonetas de nueva generación. La decisión sobre la ubicación y la implementación concreta del proyecto aún depende del cumplimiento final de varias condiciones marco, incluida la concesión de ayudas para la inversión en Jawor.

 

La opción de ampliar aún más la fábrica mediante el establecimiento de una nueva empresa de producción conjunta junto con Rivian para grandes furgonetas totalmente eléctricas está en suspenso debido a una repriorización de proyectos de Rivian. Mercedes-Benz Cars produce motores de combustión en Jawor desde 2019 y baterías desde 2021.

 

MERCEDES VANS EUROPA 001


En septiembre de 2022, Mercedes Benz Vans anunció que le gustaría adaptar la red de producción europea para furgonetas totalmente eléctricas basadas en la plataforma VAN.EA. Por lo tanto, los respectivos representantes de los empleados y la dirección de la ubicación acordaron visiones futuras para las plantas en Düsseldorf, Ludwigsfelde en Alemania y Vitoria en España. Sujeto al acuerdo de las partes de la negociación colectiva, se negociaron acuerdos para todas las plantas, que muestran claramente el camino hacia la transformación.

 

La planta de Mercedes-Benz Düsseldorf ya fabrica la generación actual de Sprinter furgón y eSprinter. A partir de la segunda mitad de 2023, se lanzará aquí la generación sucesora de la eSprinter y posteriormente algunas versiones del modelo chasis-cabina sobre la base VAN.EA. La versión chasis-cabina de la generación actual de la Sprinter se fabrica desde 2018 en la planta de Mercedes-Benz en Ludwigsfelde. A partir de la primavera de 2024, se producirá allí la nueva eSprinter chasis-cabina (no disponible en el actual modelo eléctrico). Además, establecerá la planta de Ludwigsfelde como un centro de competencia para el carrozado personalizado de las eVans. Con la nueva arquitectura VAN.EA (Van Electric Architecture), Mercedes-Benz Vans acelera la transformación hacia un proveedor con una gama de vehículos totalmente eléctricos. VAN.EA será la base de todas las eVans de Mercedes-Benz en el segmento medio y grande, que se lanzarán al mercado a partir de 2025.

 

Sesion1 ECOMOB banner

Proyecto concebido para impulsar el desarrollo de una plataforma y comunidad virtual que favorezca la colaboración para el desarrollo de proyectos de movilidad sostenible e inteligente.

Stellantis lider 2022

Produce turismos eléctricos puros en sus tres plantas españolas

800x600px sustainable car ga 2023

Se trata de un sustrato de techo para vehículos con poliuretano obtenido a partir de residuos vegetales y con un revestimiento reciclado.

Groupe CAT Inauguracion 004

El operador logístico pone en marcha sus nuevas instalaciones de más de 28.000 m2 a tan solo 34 kilómetros de Madrid

5753339

La asociación europea de constructores, ACEA. analiza el parque automovilístico en función del tipo de vehículos (pasajeros, vehículos comerciales ligeros, vehículos comerciales medianos y pesados y autobuses).

Empresas destacadas