​XPO refuerza el servicio en Marruecos con una nueva oficina en Tánger
Suscríbete

​XPO refuerza el servicio en Marruecos con una nueva oficina en Tánger

Oficina XPO Tánger 1440x810
La inauguración de las nuevas instalaciones, de 500 metros cuadrados, ha contado con la presencia de Alfonso Manuel Portabales Vázquez, cónsul general de España en Tánger. Foto: XPO
|

XPO ha inaugurado una nueva oficina en Tánger (Marruecos) para ampliar el servicio a sus clientes de las industrias metalúrgica, automovilística, textil y de embalaje, entre otras. XPO cuenta ahora con tres oficinas en Marruecos, incluyendo Tánger-Med y Kenitra, como parte de su red de transporte y distribución formada por cerca de 80 centros en el sur de Europa y Marruecos. La empresa está presente en Marruecos desde hace más de una década.


La inauguración de las nuevas instalaciones, de 500 metros cuadrados, ha contado con la presencia de Alfonso Manuel Portabales Vázquez, cónsul general de España en Tánger, así como de algunos de los principales clientes de XPO en Marruecos. XPO ha estado representada por ejecutivos de la compañía en la región del sur de Europa y Marruecos: Massimo Marsili, director general, Manuel Troitiño, director regional de Marruecos, Carlos Rivero, director comercial, y José Luis Capilla, director de Operaciones. 


Massimo Marsili ha afirmado: "Marruecos es un mercado clave para XPO. Nuestra inversión en esta nueva instalación refuerza el valor del servicio que prestamos a nuestros clientes en Marruecos, y amplía el acceso a las soluciones innovadoras y flexibles que ofrecemos para el transporte de mercancías entre Marruecos y Europa. Estamos demostrando una vez más nuestra capacidad de crecimiento, así como nuestro compromiso de seguir desarrollando nuestras redes en España, Portugal, Marruecos e Italia".


Durante su visita a Marruecos, Marsili participó como ponente en una mesa redonda sobre el transporte de mercancías a través del Estrecho de Gibraltar en el Encuentro Empresarial Hispano-Marroquí del Sector Marítimo, Transporte y Logística. El evento fue organizado por la Cámara de Comercio de España en Tánger y promovido por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la Oficina Económica y Comercial y la Embajada de España.


En su intervención, Marsili destacó los "más de 20.000 viajes anuales que XPO realiza a través del Estrecho de Gibraltar, lo que nos convierte en uno de los líderes en el transporte de mercancías por este canal". Asimismo, destacó el "compromiso de XPO con la promoción de nuevas soluciones de transporte multimodal que contribuyan a incrementar las conexiones de Marruecos con Europa, así como a mejorar el transporte de mercancías con origen y destino en Marruecos". 

Sesion1 ECOMOB banner

Proyecto concebido para impulsar el desarrollo de una plataforma y comunidad virtual que favorezca la colaboración para el desarrollo de proyectos de movilidad sostenible e inteligente.

Stellantis lider 2022

Produce turismos eléctricos puros en sus tres plantas españolas

800x600px sustainable car ga 2023

Se trata de un sustrato de techo para vehículos con poliuretano obtenido a partir de residuos vegetales y con un revestimiento reciclado.

Groupe CAT Inauguracion 004

El operador logístico pone en marcha sus nuevas instalaciones de más de 28.000 m2 a tan solo 34 kilómetros de Madrid

5753339

La asociación europea de constructores, ACEA. analiza el parque automovilístico en función del tipo de vehículos (pasajeros, vehículos comerciales ligeros, vehículos comerciales medianos y pesados y autobuses).

Empresas destacadas