​El consorcio Capital recibe 24 millones del PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado
Suscríbete

​El consorcio Capital recibe 24 millones del PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado

Ana santiago
Ana Santiago, CEO de Sisteplant. Foto: Sisteplant
|

El consorcio Capital, del que forma parte Sisteplant, compañía especializada en el desarrollo de soluciones y servicios para la industria inteligente, ha recibido una subvención de 24,1 millones de euros en el marco del PERTE (Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica) del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC). El consorcio, liderado por la marca de autobuses Irizar y en el que también participan otras empresas emblemáticas como Iberdrola o Jema, se centra en la creación de autobuses y vehículos industriales 100% eléctricos y en el empleo de hidrógeno, para impulsar la descarbonización y la sostenibilidad del transporte colectivo.


Sisteplant llevará a cabo la ingeniería para la industrialización de los vehículos eléctricos urbanos e interurbanos y eléctricos con pila de combustible de hidrógeno, bajo las premisas de fabricación inteligente y sostenible. La labor de la compañía permitirá tanto la creación de nuevas líneas de fabricación como la adaptación de líneas existentes, implantando sistemas de digitalización, Inteligencia Artificial, gemelo digital, entorno cloud y nuevas tecnologías de fabricación avanzada/industria inteligente.


El proyecto Capital, ‘CAPacitación tecnológica y desarrollo Industrial de la cadena de valor del autobús e infraestructura asociada para la descarbonización del sector de Transporte con soluciones cero emisiones’, conlleva una inversión de más de 55 millones de euros en diferentes áreas para conseguir una España más electrificada con la nueva generación de vehículos sostenibles, cubriendo la cadena de valor en conjunto del vehículo con nuevos diseños y soluciones y fomentando colaboraciones para componentes esenciales.


La CEO de Sisteplant, Ana Santiago, ha señalado: “Recibimos con satisfacción la noticia del reparto definitivo de los fondos del PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado, que permitirá a España liderar la movilidad sostenible y, en lo que concierne al proyecto Capital, en el ámbito del transporte colectivo. Estos fondos harán posible la puesta en marcha de un proyecto disruptivo, al que Sisteplant aportará su experiencia y su capacidad de innovación en industria inteligente, en el sector de automoción y en sostenibilidad”.


Capital es uno de los diez proyectos empresariales que recibirá las ayudas del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica para el desarrollo del Vehículo Eléctrico y Conectado (PERTE VEC) con el objetivo de implantar acciones de movilidad sostenible que posicionen a España como referente mundial en la producción de vehículos libre de emisiones CO2.

RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto