Rafael Boronat y Javier Quesada Suescun, Dirigentes de Honor de AutoRevista 2022
Suscríbete

Rafael Boronat y Javier Quesada Suescun, Dirigentes de Honor de AutoRevista 2022

Javier quesada suescun rafael boronat
Rafael Boronat (izquierda) y Javier Quesada Suescun.
|

Los premios Dirigentes de Honor de AutoRevista 2022 recaen en las figuras de Rafael Boronat, en categoría Constructor, y en Javier Quesada Suescun, en la de Proveedor. Estos galardones conforman el elenco de galardonados de esta 32ª edición junto con Mariluz Villamor, directora de Calidad de Proveedores de Mercedes-Benz España y Argentina, Dirigente del Año Constructor; José Antonio García de Vicuña, director gerente de AGME, y el de AutoRevista a la Innovación Tecnológica para SSAB.


Ingeniero Industrial por la entonces Escuela Industrial de Ingeniería Industrial de Barcelona, luego Escola Técnica Superior d’Enginyeria Industrial de Barcelona (ETSEIB), parte de la UPC (Universitat Politécnica de Catalunya), Rafael Boronat desempeñó el cargo de consejero delegado de Nissan Motor Ibérica entre 1999 y 2003. A principios de 1999 fue nombrado CEO (DG) y Consejero Delegado de todas las Fábricas de NMISA (Barcelona ZF y Montcada, Madrid (Cuatro Vientos) y Ávila, así como presidente de Fundimotor y Mecobusa en Santander. Anteriormente había tenido diferentes responsabilidades en Motor Ibérica, donde ingresó en 1972.


Comandó la compañía en los lanzamientos de proyectos como Almera Tino, un monovolumen con un alto grado de contenido local. la nueva furgoneta Renault Trafic, que se vendería también a través de las Redes Comerciales de Nissan y Opel y el anteproyecto del nuevo modelo de la Pick-Up Navara, cuya aprobación debería producirse a no muy largo plazo. Intervino activamente en ese estudio, negociando, además, el apoyo de las Administraciones para asegurar su viabilidad.


A principios de 2010 fue nombrado por el rector de la UPC, director general de la Fundació Centre CIM con el propósito de impulsarla para que llegase a ser un Centro de referencia en la UPC.  Boronat ha sido presidente de la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA) durante 25 años, en distintos períodos. La STA fue fundadora y miembro de FISITA, que es la sociedad internacional que agrupa a todas las Sociedades Nacionales bajo el lema “Progresemos unidos” Organiza un Congreso Mundial cada 4 años en un país distinto. STA fue la Sede de dicho Congreso en 1968 y 2004.


Teknia Group

Javier Quesada Suescun, nacido en Barcelona y formado Bilbao, estudió ingeniería industrial por la UPV con especialidad en Organización Industrial. Trabajó en Metacal, Egaña y Schmidt&Clemens hasta que en el año 1992 decide emprender y compra, con el apoyo de familiares y amigos, una pequeña empresa de Zaldívar, Industrias Élix, que se dedicaba al conformado de tubo. 


Aquella adquisición fue el origen del Grupo Teknia que a día de hoy cuenta con presencia en 12 países, más de 3.200 empleados y más de 20 plantas. Este año ha cedido el testigo de la máxima responsabilidad de la compañía a su hijo, Javier Quesada de Luis. Los galardones se entregarán el próximo 24 de noviembre en Madrid.

SAC694   Image 1

Patrik Eurenius, director de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Salud y Seguridad en Sandvik Coromant analiza la importancia de medir la sostenibilidad de la fabricación ahora que la empresa lanza su nueva herramienta de análisis.

Unnamed

Nissan ha presentado a los medios su línea piloto de baterías de estado sólido en su planta de Yokohama, en la prefectura de Kanagawa. Siguiendo la visión Nissan Ambition 2030, la firma lanzará vehículos eléctricos con estas baterías en el año fiscal 2028.

Unnamed

Siemens Digital Industries Software ha hecho público que Emotors ha aprovechado las soluciones de prueba de la cartera Siemens Xcelerator de software industrial para desarrollar y mejorar sus sistemas de e-drive para híbridos, plug-ins y vehículos eléctricos completos (EV).

FOTO RR OFI 16.04.24

Atesora una amplia amplia experiencia en empresas relevantes del ámbito de la logística.

325689 Volvo Car Taizhou Plant

La fábrica de Volvo en Taizhou se ha reconvertido al biogás, con lo que ha pasado a ser la primera factoría de la firma en China en alcanzar la meta de la neutralidad climática. El cambio de gas natural a biogás supondrá una reducción de más de 7.000 toneladas de CO2 al año.

Empresas destacadas
Lo más visto