​AECIM organiza una jornada de buenas prácticas en PRL en el sector del metal
Suscríbete

​AECIM organiza una jornada de buenas prácticas en PRL en el sector del metal

Jornada buenas practicas PRL II
La jornada se celebrará en formato online y el registro es abierto y gratuito para todos los interesados. Foto: AECIM
|

Como parte de las actuaciones del VI Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid para el año 2022, AECIM va a realizar el martes 27 de septiembre a las 10h., la segunda jornada de buenas prácticas en materia de prevención de riesgos laborales en el sector del metal. Esta jornada contará con la participación de dos empresas del sector que son un potente ejemplo de buenas prácticas en temas de prevención: John Deere y Defta.


Como portavoces de sus respectivas empresas, Joaquín Cabrera, EHS & Security Manager en John Deere, y Águeda Hernández Alía, Técnico de RR.HH. en Defta y Diego Ortega, responsable de I+D+i en Defta; compartirán las implementaciones realizadas en ambas compañías, así como los ejemplos más representativos de las medidas adoptadas para integrar estas buenas prácticas.


La jornada será dirigida por Enrique Pedrero, director del departamento de prevención de AECIM, e intervendrán algunos de los técnicos de prevención que han participado en las asesorías gratuitas que ha realizado AECIM en el marco del VI Plan Director de PRL de la Comunidad de Madrid durante este año 2022. La jornada se celebrará en formato online y el registro es abierto y gratuito para todos los interesados. 


El programa de la reunión es el siguiente:


  • 10:00 - Bienvenida y presentación de la jornada.
  • Enrique Pedrero, director del Departamento de Prevención de AECIM.
  • 10:10 - Buenas prácticas implementadas en John Deere.
  • Joaquín Cabrera, EHS & Security Manager en John Deere.
  • 10:30 - Buenas prácticas implementadas Defta.
  • Águeda Hernández Alía, técnico de RR.HH. en Defta y Diego Ortega, responsable de I+D+i en Defta
  • 10:50- Ruegos y preguntas.
  • Unnamed

    Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

    Curso power bi 980x551

    Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

    BIEMH 02

    BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

    Unnamed (6)

    El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

    Unnamed (1)

    Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

    Empresas destacadas
    Lo más visto