​La marca Volkswagen anuncia nombramientos en puestos clave de su Comité Ejecutivo
Suscríbete

​La marca Volkswagen anuncia nombramientos en puestos clave de su Comité Ejecutivo

La marca volkswagen anuncia nombramientos en puestos clave de su comité ejecutivo
Thomas Ulbrich se incorpora al Comité Ejecutivo como responsable de la recién creada división New Mobility. Foto: Volkswagen
|

Volkswagen ha anunciado nuevos nombramientos en puestos clave del Comité Ejecutivo de la marca, sentando las bases para la transformación de la compañía hacia la era de la digitalización y conducción autónoma. Thomas Ulbrich se incorpora al Comité Ejecutivo como responsable de la recién creada división New Mobility, que aúna el área de software y la gama de eléctricos de Volkswagen Turismos.


La marca volkswagen anuncia nombramientos en puestos clave de su comité ejecutivo (1)

Kai Grünitz, hasta ahora director de Desarrollo de Volkswagen Vehículos Comerciales, sucede a Ulbrich como responsable de Desarrollo Técnico (TD) del Comité Ejecutivo. En el área de Finanzas se han producido otros cambios.



La marca volkswagen anuncia nombramientos en puestos clave de su comité ejecutivo (2)

Patrik Andreas Mayer, actual director financiero de Volkswagen Group Russia, asume el cargo de director financiero de la marca Volkswagen, en sustitución de Alexander Seitz, quien ha sido nombrado presidente ejecutivo de la región sudamericana del Grupo Volkswagen. Seitz es por tanto el sucesor de Pablo Di Si, que es presidente y consejero delegado de Volkswagen Group of America y consejero delegado de la región norteamericana de Volkswagen desde el 1 de septiembre. Ulbrich, Grünitz, Mayer y Seitz asumirán sus nuevos cargos a partir del 1 de octubre de 2022.


Mediante la reestructuración del Comité Ejecutivo, Volkswagen está creando una base sólida para impulsar sistemáticamente la transformación de la empresa hacia un proveedor de movilidad orientado al software. «Con la recién creada división New Mobility, estamos agrupando las áreas de acción estratégicas de la movilidad eléctrica y el software, aumentando así el ritmo de nuestra innovación. El objetivo es ofrecer a nuestros clientes un hardware y un software de máxima calidad y muy fácil de usar.


La marca volkswagen anuncia nombramientos en puestos clave de su comité ejecutivo (3)

Alexander Seitz, que ha sido nombrado presidente ejecutivo de la región sudamericana del Grupo Volkswagen.


Otros cambios de personal están relacionados con las áreas de finanzas. Patrik Andreas Mayer, actual director financiero de Volkswagen Group Russia, se convertirá en director financiero de la marca Volkswagen Turismos. Este sustituye a Alexander Seitz, que ha sido nombrado presidente ejecutivo de la región sudamericana del Grupo Volkswagen.

Control robots portatil industria 123rf

El encuentro cuenta con el patrocinio de Automobile Barcelona, Fira de Barcelona, KUKA y Leyton, y con la colaboración de AECIM

Premios Impulso

Los Premios Impulso pretenden poner en valor los desarrollos que se realizan en España en materia de movilidad sostenible, eficiente, segura, conectada e inteligente.

1 equip auto

Carta del Director del número 2.373 de AutoRevista

4e8a99361b260336fae058bbfa5f6fa53c87d668

El nuevo logotipo supone una reinterpretación del óvalo original de 1919, siendo ésta su décima evolución en los 103 años de historia de la marca.

Alpine announces Dieppe based production for its new GT XOver 5

La firma de Renault Group anuncia la creación de Alpine R&D Lab, una nueva unidad de negocio que pone los recursos técnicos y humanos de Alpine a disposición de proyectos de desarrollo.

Empresas destacadas