Se inicia la producción del nuevo Nissan Townstar EV 100% eléctrico en Francia
Suscríbete

Se inicia la producción del nuevo Nissan Townstar EV 100% eléctrico en Francia

5505602
La Townstar EV es capaz de alcanzar una autonomía superior de hasta 300 km (ciclo WLTP). Foto: Nissan
|

La disponibilidad en el mercado de la nueva Nissan Townstar EV representa un paso programado en el plan de Nissan Ambition 2030 de Nissan para electrificar su gama y contribuir a su objetivo de neutralidad de carbono de cara a 2050. La Townstar EV se basa en la conocida plataforma de la e-NV200, dentro de la categoría de vehículos comerciales ligeros (e-LCV), que fue diseñada para ofrecer capacidad y sostenibilidad, para clientes industriales. El nuevo vehículo se basa en la plataforma compartida CMF-C y se fabricará en el centro de excelencia de la Alianza para furgonetas pequeñas en Maubeuge, Francia.



La versión totalmente eléctrica de la nueva Townstar EV cuenta con una motorización optimizada con gestión inteligente de la energía y refrigeración térmica de la batería. Gracias a su diseño aerodinámico y a la eficiencia que genera, la Townstar EV es capaz de alcanzar una autonomía superior de hasta 300 km (ciclo WLTP). Con una potencia de 122 CV y un par motor de 245 Nm, la batería de 45 kWh de la Townstar EV permite la carga de CA (11 kW o 22 kW) o la carga rápida de CC (formato CCS). Esta última permite a los usuarios cargar la batería del 15% al 80% en tan solo 37 minutos.


Emmanuelle Serazin, directora de Ventas de Vehículos Comerciales y Corporativos de Nissan Europa, ha señalado que “coincidiendo con el Día Mundial del Vehículo Eléctrico, el inicio de la producción de nuestra nueva Townstar EV, la gama de nuestra Townstar, ayudará a que más propietarios de vehículos comerciales descubran los beneficios de la electrificación, a la vez que apoyan la evolución del paisaje medioambiental de las ciudades europeas”.


En el interior, la Townstar EV pone la ergonomía en primer plano y dispone de más de 20 equipamientos tecnológicos, incluyendo un servicio de conectividad integrado y un panel de instrumentos digital de 10 pulgadas. La Townstar introducirá el sistema avanzado de asistencia a la conducción ProPILOT Assist de Nissan en la gama de vehículos comerciales. Esta tecnología, junto con la cámara inteligente de visión 360º (AVM) de Nissan, proporciona a los conductores una ayuda extra. Por su parte, una bomba de calor mejora tanto la eficiencia como el confort en temperaturas más frías, distribuyendo el calor de la batería en el habitáculo.


En función de las especificaciones, otros aspectos destacados son una carga útil de entre 600 y 800 kg y una capacidad de remolque de hasta 1.500 kg. El versátil espacio de carga de la Townstar EV tiene una capacidad de entre 3,3 y 4,9 metros cúbicos, suficiente para transportar dos europalés. Las tecnologías avanzadas de asistencia al conductor incluyen el control de ángulo muerto, el aparcamiento manos libres, el control de crucero activo, el sistema anti-colisión frontal inteligente con detección de ciclistas y peatones, el asistente de viento lateral y el asistente de balanceo del remolque.


Control robots portatil industria 123rf

El encuentro cuenta con el patrocinio de Automobile Barcelona, Fira de Barcelona, KUKA y Leyton, y con la colaboración de AECIM

Premios Impulso

Los Premios Impulso pretenden poner en valor los desarrollos que se realizan en España en materia de movilidad sostenible, eficiente, segura, conectada e inteligente.

1 equip auto

Carta del Director del número 2.373 de AutoRevista

4e8a99361b260336fae058bbfa5f6fa53c87d668

El nuevo logotipo supone una reinterpretación del óvalo original de 1919, siendo ésta su décima evolución en los 103 años de historia de la marca.

Alpine announces Dieppe based production for its new GT XOver 5

La firma de Renault Group anuncia la creación de Alpine R&D Lab, una nueva unidad de negocio que pone los recursos técnicos y humanos de Alpine a disposición de proyectos de desarrollo.

Empresas destacadas