​EconCore instala una nueva línea de producción de panales de PET reciclado
Suscríbete

​EconCore instala una nueva línea de producción de panales de PET reciclado

IMG 4127
El grupo EconCore expondrá sus novedades en la IAA Transportation de Hannover (Alemania), en la CAMX 2022 de Anaheim (California, EE.UU.) y en la K 2022 de Düsseldorf (Alemania). Foto: EconCore
|

El Grupo EconCore ha instalado una nueva línea de producción para sus panales ligeros basados en PET reciclado (RPET), otra contribución masiva a la economía circular. La nueva línea es capaz de producir núcleos de panal en anchos de hasta 1,2 m. Al mismo tiempo, el diseño único de la línea permite procesar otros materiales termoplásticos como el policarbonato, la poliamida o la polieterimida (termoplásticos de alto rendimiento, HPT).


Los desarrollos de la tecnología de panal RPET han sido provocados por una creciente demanda y un cambio en el mercado hacia el uso de materiales más sostenibles. Los núcleos de nido de abeja de RPET se fabrican con hasta un 100% de residuos postconsumo y postindustriales reciclados. Estos núcleos de nido de abeja pueden laminarse con PRFV convencionales en paneles y piezas sándwich de alto rendimiento. En combinación con pieles de PET o de compuestos de PET, ofrecen una solución de panel totalmente reciclable, altamente sostenible y ligera.


El grupo, formado por EconCore NV en Bélgica y la alemana ThermHex Waben GmbH, se centra en la producción de núcleos de panal de PP y paneles sándwich de compuestos de PP. El equipo tiene muy avanzados los desarrollos en una amplia gama de sectores, como el de la automoción, el transporte, la construcción y, con respecto al panal HPT, también el aeroespacial. Estos sectores están desarrollando un creciente apetito por los materiales ligeros producidos de forma sostenible.


Tomasz Czarnecki, director de operaciones de EconCore, dijo: "La demanda de desarrollo de soluciones de materiales sostenibles es muy evidente estos días y está presente en el ADN de EconCore. En los últimos años hemos ido ampliando la gama de aplicaciones de nuestra tecnología de PP en forma de panal, donde su eficiencia en cuanto a costes y peso, combinada con su excelente reciclabilidad, permitían una evolución dinámica del mercado”.


El grupo EconCore expondrá en la IAA Transportation de Hannover (Alemania), en la CAMX 2022 de Anaheim (California, EE.UU.) y en la K 2022 de Düsseldorf (Alemania). En las tres ferias, el grupo EconCore presentará la tecnología de panal RPET junto con la nueva oferta de paneles ligeros de panal de PP de ThermHex Waben. Los paneles sándwich de PP, un laminado producido en línea de núcleo de nido de abeja de PP y pieles de PP/fibra de vidrio, son un sustituto (hasta un 80% de ahorro de peso) de la madera contrachapada, los paneles monolíticos y otros materiales convencionales. EconCore también presentará su tecnología de nido de abeja termoplástico de alto rendimiento, que responde a las necesidades de aplicaciones exigentes, como las ferroviarias y las aeroespaciales.

David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Exoerience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas