MicroSys Electronics amplía la capacidad de su módulo SOM
Suscríbete

MicroSys Electronics amplía la capacidad de su módulo SOM

Miriac mpx s32g399a mail
El nuevo módulo de sistema ofrece múltiples interfaces CAN nativas. Foto: Microsys
|

MicroSys Electronics, Gold Partner de NXP, ha anunciado oficialmente su soporte al nuevo procesador de red para vehículos S32G3 de NXP Semiconductors en la feria Embedded World 2022, ampliando así la escalabilidad de la familia de módulos de sistema miriac® basados en los procesadores S32G de NXP con una potencia de procesamiento de datos en tiempo real masivamente superior para aplicaciones de seguridad mixtas. El nuevo módulo de sistema miriac MPX-S32G399A supera a su predecesor basado en el procesador S32G2 con un rendimiento de procesado de aplicaciones 2,5 veces superior gracias al nuevo procesador S32G3. Las principales mejoras son los ocho núcleos Arm Cortex-A53 en lugar de cuatro, así como cuatro pares de núcleos duales Arm Cortex-M7 en lugar de tres. 


Los fabricantes de automóviles que utilicen este nuevo SoM miriac de MicroSys, se benefician, según la compañía, no sólo de un mayor ancho de banda del procesador para sus aplicaciones críticas de seguridad, sino también del acceso instantáneo a la creación de prototipos - inherente a los módulos de sistema - y a la conectividad ampliada para sus casos de uso específicos, así como del soporte de software completo y de la documentación de seguridad obligatoria para las certificaciones. 


El nuevo módulo de sistema ofrece múltiples interfaces CAN nativas, así como una completa compatibilidad con FlexRay, LIN y Ethernet, incluyendo TSN. Los mercados a los que va dirigido son los vehículos conectados en tiempo real, la maquinaria móvil y los equipos de prueba y medición para automóviles. Otras aplicaciones son los registradores de datos, las pasarelas de enlace perimetrales y los controladores lógicos programables (PLC) a prueba de fallos.


El procesador de red para vehículos S32G de NXP está destinado a aplicaciones de seguridad ASIL D en aplicaciones de automoción OEM y Tier-1. MicroSys Electronics amplía sus áreas de aplicación a las certificaciones SIL para cualquier mercado en el que se requieran normas de seguridad funcional análogas a la IEC 61508, como la tecnología ferroviaria (EN 50155), la aviación (DO-160), la maquinaria fija y móvil (ISO 13849), así como los robots de fabricación (ISO 10218), los sistemas de control (IEC 62061) y los sistemas de accionamiento (IEC 61800 5 2). Las homologaciones en el contexto de la aviación (DO-254/DO-160) pueden respaldarse con la documentación del fabricante.


Está previsto que el nuevo miriac® MPX-S32G399A System-on-Module de MicroSys Electronics esté disponible durante los próximos meses 2022 para ser evaluado por parte de OEM aprobados, incluyendo la placa portadora, el juego de cables y la solución de refrigeración. Está previsto que lotes más grandes con calidad de producción en serie estén disponibles en el primer trimestre de 2023. 

Control robots portatil industria 123rf

El encuentro cuenta con el patrocinio de Automobile Barcelona, Fira de Barcelona, KUKA y Leyton, y con la colaboración de AECIM

Premios Impulso

Los Premios Impulso pretenden poner en valor los desarrollos que se realizan en España en materia de movilidad sostenible, eficiente, segura, conectada e inteligente.

1 equip auto

Carta del Director del número 2.373 de AutoRevista

4e8a99361b260336fae058bbfa5f6fa53c87d668

El nuevo logotipo supone una reinterpretación del óvalo original de 1919, siendo ésta su décima evolución en los 103 años de historia de la marca.

Alpine announces Dieppe based production for its new GT XOver 5

La firma de Renault Group anuncia la creación de Alpine R&D Lab, una nueva unidad de negocio que pone los recursos técnicos y humanos de Alpine a disposición de proyectos de desarrollo.

Empresas destacadas