​Rolls-Royce y Hyundai ofrecerán soluciones eléctricas para la movilidad aérea
Suscríbete

​Rolls-Royce y Hyundai ofrecerán soluciones eléctricas para la movilidad aérea

Hyundai rolls royce sign mou 01
La ceremonia de firma tuvo lugar en el stand de Supernal en el Salón Aeronáutico de Farnborough. Foto: Hyundai
|

Rolls-Royce y Hyundai Motor Group han anunciado sus planes de colaboración para llevar la tecnología de propulsión totalmente eléctrica y de pila de combustible de hidrógeno al mercado de la movilidad aérea avanzada (AAM). La asociación aprovechará las capacidades de aviación y certificación de Rolls-Royce y las tecnologías de pila de combustible de hidrógeno y la capacidad de industrialización de Hyundai Motor Group. Ambas compañías comparten la visión de liderar el mercado AAM ofreciendo soluciones eléctricas de batería y pila de combustible a los mercados de Movilidad Aérea Urbana (UAM) y Movilidad Aérea Regional (RAM) y avanzando en la aviación sostenible.


El Memorando de Entendimiento (MOU) entre Rolls-Royce y Hyundai Motor Group incluye colaborar en el desarrollo tecnológico y los requisitos de los sistemas de potencia y propulsión para la División de Movilidad Aérea Avanzada de Hyundai. Además, ambas compañías cooperarán en la industrialización de los sistemas de potencia y propulsión de Rolls-Royce para el mercado de la movilidad aérea avanzada.


Igualmente, desarrollarán sistemas de propulsión eléctrica basados en pilas de combustible de hidrógeno como fuente de energía para las plataformas RAM de Hyundai. A su vez, trabajarán para lanzar al mercado un sistema conjunto de propulsión eléctrica con pila de combustible para el mercado de la movilidad aérea avanzada. Finalmente, realizarán una demostración conjunta de avión eléctrico de pila de combustible para 2025.


La ceremonia de firma tuvo lugar en el stand de Supernal en el Salón Aeronáutico de Farnborough y contó con la presencia de Warren East, director general de Rolls-Royce, Grazia Vittadini, directora de Tecnología y Estrategia y Rob Watson, presidente de Rolls-Royce Electrical, así como de Euisun Chung, presidente Ejecutivo de Hyundai Motor Group, Jaiwon Shin, presidente y director de la División AAM de Hyundai Motor Group, y Jaeyong Song, vicepresidente de la División AAM de Hyundai Motor Group.


Jaiwon Shin, presidente de Hyundai Motor Group, señala: "Nos complace asociarnos con Rolls-Royce para aprovechar su experiencia en materia de aviación y certificación para acelerar el desarrollo de sistemas de propulsión por pila de combustible de hidrógeno. Hyundai ha suministrado con éxito sistemas de pila de combustible de hidrógeno al mercado mundial de la automoción y ahora está explorando la viabilidad de las tecnologías de propulsión eléctrica y de hidrógeno para su integración en el sector aeroespacial. Creemos que ésta es la tecnología clave para apoyar el objetivo de la industria de la aviación mundial de volar con cero emisiones de carbono para 2050".


Rob Watson, presidente de Rolls-Royce Electrical, destacó: "Estamos encantados de asociarnos con Hyundai Motor Group, lo que supone una valiosa oportunidad para aprovechar y construir sobre las capacidades que cada empresa aporta de los sectores aeroespacial y automovilístico. El mercado de la movilidad aérea avanzada ofrece un gran potencial comercial, y esta colaboración apoya nuestras ambiciones conjuntas de liderar el mercado de la movilidad aérea avanzada. También es otra demostración del papel de Rolls-Royce en el suministro de soluciones que permitirán a los pasajeros viajar de forma sostenible y ayudar a conseguir una emisión neta de carbono cero para 2050".


Las ventajas de utilizar un sistema de pila de combustible de hidrógeno en un sistema de propulsión de aeronaves totalmente eléctrico es que se trata de una fuente de energía a bordo de cero emisiones, silenciosa y fiable que permite la escalabilidad en la oferta de energía, así como la autonomía de vuelo a larga distancia. Hyundai colaborará con Rolls-Royce para llevar las pilas de combustible de hidrógeno, los sistemas de almacenamiento y la infraestructura a los mercados aeroespaciales, y hacer avanzar esta tecnología en los vehículos RAM de Hyundai y en las ofertas de sistemas de propulsión totalmente eléctricos e híbridos de Rolls-Royce.

MATRICULACIONES EA JULIO 2022

Hasta el séptimo mes, se contabilizan un total de 47.108 nuevas unidades de vehículos electrificados.

Christine maier

El Grupo Bosch destaca la valiosa labor de la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía en España en 27 años de carrera prfesional.

Car registrations JULIO 2022

En el acumulado del año, las ventas de turismos y todoterrenos acumulan una caída del 11%

Unnamed (7)

En septiembre, el Consorcio de la Zona Franca iniciará los trámites necesarios para designar la candidatura ganadora del concurso público para gestión de la parcela de la Zona Franca.

2 IZB FOTO 2

900 expositores de 36 países diferentes se han inscrito para mostrar sus productos y servicios

Empresas destacadas