​Hyundai inicia la comercialización del nuevo monovolumen Staria
Suscríbete

​Hyundai inicia la comercialización del nuevo monovolumen Staria

A9d01c1a 3a04 1e76 c4bc bf7023898702
El Staria está disponible en configuraciones de 7 y 9 plazas y en dos acabados: Tecno y Style. Foto: Hyundai
|

El Nuevo Hyundai Staria es un monovolumen que establece un modelo para los futuros vehículos polivalentes (PBV, siglas del inglés ‘Purpose Built Vehicles’) de la compañía. El Staria, que se fabrican en la planta Ulsan 4 y también se montará en la de Jeonju, ambas en Corea del Sur,  está disponible en configuraciones de 7 y 9 plazas y en dos variantes: Tecno y Style; esta última eleva la movilidad a un nivel superior gracias a una serie de funciones mejoradas y acabados exclusivos para una terminación más lujosa.


“Estamos encantados de presentar el Staria, que representa nuestros últimos esfuerzos por liderar la evolución de la movilidad y satisfacer las nuevas necesidades a medida que nos adaptamos a los nuevos estilos de vida. El Staria es un paso adelante para conectarnos más estrechamente con nuestro entorno, de forma que podamos sacar más provecho de nuestra vida cotidiana y hacer más por nosotros mismos durante los trayectos”, destaca Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo y director global de Marketing de Hyundai Motor Company.


Diseño exterior

Evocando la forma aerodinámica de una nave espacial, el exterior del Staria está definido por un único trazo, que fluye desde la parte delantera a la trasera. El frontal del Staria queda realzado por luces diurnas LED (DRL) y una luz de posición que, combinadas, se extienden a lo ancho del vehículo y se complementan con una parrilla amplia y atrevida con un patrón de diseño único. Su limpia silueta se ve acentuada por dos faros ubicados en una posición baja. Hyundai utiliza para todos los componentes del frontal el mismo color que el de la carrocería con el fin de maximizar el estilo moderno y puro del vehículo.


La baja línea de cintura y las amplias ventanillas panorámicas de los laterales mejoran la visibilidad general y proporcionan una enorme sensación de apertura. Inspirada en el estilo arquitectónico tradicional coreano, conocido como hanok, esta sensación de amplitud hace que los pasajeros sientan que los paisajes del exterior están conectados con el interior.


El Staria Style añade detalles de diseño exclusivos para proporcionar un aspecto y una sensación de mayor lujo. La parrilla del radiador del modelo Style está diseñada con un patrón de malla exclusivo. La línea cromada que rodea los faros de LED, de tipo cubo, así como el cromado tintado aplicado al emblema de Hyundai en el frontal, las llantas, los retrovisores laterales y los tiradores de las puertas resaltan el estilo vanguardista y de alta gama del vehículo. Las llantas de 18 pulgadas, de serie en todos los acabados, incluyen patrones y gráficos en forma de diamante, lo que acentúa el aspecto premium y moderno del modelo.


La fórmula de diseño se traslada a la parte trasera, donde destaca una amplia luneta enmarcada por unos pilotos traseros verticales muy alargados. Los Staria Style reciben el exclusivo diseño de faros de píxeles paramétricos de Hyundai y un adorno en forma de faro en la parte superior para proporcionar una sensación de conexión. El paragolpes trasero está ubicado en una posición baja para facilitar la carga y descarga del equipaje.


En el lateral, las puertas correderas de accionamiento automático facilitan el acceso al interior del vehículo en espacios estrechos, mientras que el portón trasero, con sistema de apertura sin manos, permite a los usuarios acceder al espacio de carga sin necesidad de soltar el equipaje.


Diseño interior

El interior del Staria aplica un diseño sencillo y práctico para incrementar la comodidad del conductor y el confort de los pasajeros, manteniéndose fiel a su valor original como monovolumen. Los asientos del conductor y del pasajero de la primera fila están diseñados para ofrecer una sensación de espacio y confort. Además, pueden ser ventilados y calefactados en las dos primeras filas en la versión Style. La sencilla distribución interior del Staria se centra solo en lo esencial para ofrecer más espacio y flexibilidad a los pasajeros. La guantera ubicada frente al asiento del acompañante de la primera fila se ha desplazado hacia delante para ofrecer más espacio para las piernas.


El puesto de conducción tiene un aspecto futurista de alta tecnología, con una avanzada instrumentación que incorpora una pantalla de 10,25 pulgadas, una consola central táctil y una palanca de cambios electrónica mediante botones (Shift by Wire). La instrumentación digital está situada en la parte superior del salpicadero, lo que proporciona al conductor una visión sin obstáculos.


Dispone de huecos y espacios para almacenamiento en la consola del techo, en la parte inferior de la instrumentación y en la parte superior e inferior del salpicadero. Tanto el conductor como los pasajeros también tienen acceso a una consola central equipada con portavasos, puertos USB y un espacio adicional para el almacenamiento. La capacidad del maletero oscila entre 117 y 1.303 litros.


En el modelo de alta gama de 7 plazas, los ocupantes de la segunda fila pueden activar, mediante un solo toque, el modo relax integrado en sus asientos premium con función de relajación. Estos asientos se reclinan automáticamente hasta una posición que disipa cómodamente el peso del pasajero y mejora el equilibrio general del cuerpo.


“El Staria no sólo reinterpreta la habitabilidad, sino que también reinventa cómo será en el futuro el tiempo a bordo durante los trayectos en coche. El diseño de la movilidad no consiste en el diseño de los vehículos. Se trata de diseñar para satisfacer una amplia variedad de estilos de vida. El espacio interior y las funcionalidades del Staria pretenden transformar la experiencia de las personas en sus viajes en coche, optimizando los trayectos para aprovechar al máximo el tiempo a bordo”, explica SangYup Lee, vicepresidente sénior y jefe de diseño global de Hyundai.


Tecnología y conectividad

Al igual que otros modelos de Hyundai, el Staria ofrece una avanzada tecnología de conectividad. Los clientes pueden disfrutar de un entorno multimedia en el que sobresale un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, una pantalla AVN de 10,25 pulgadas, una climatización completamente automática y un sistema de audio premium Bose con 12 altavoces para una experiencia de sonido de alta calidad.


La pantalla AVN de 10,25 pulgadas, completamente táctil, incorpora conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto, conexión a los sistemas de coche conectado BlueLink e integración a Bluetooth con múltiple conexión. El interior del Staria también incorpora un cargador inalámbrico para smartphones.


El Staria también cuenta con el sistema de infoentretenimiento inteligente de Hyundai y está equipado con una cámara gran angular que permite al conductor y al acompañante ver a los pasajeros de las plazas traseras en la pantalla. Las familias pueden utilizar esta función para vigilar cómodamente a los niños y a las mascotas. Asimismo, en el ámbito de los servicios de transporte por carretera, también se beneficiarán de esta función. El sistema de infoentretenimiento también permite que el conductor y el acompañante se comuniquen con los pasajeros de las plazas traseras mediante una función que utiliza un altavoz para facilitar que todos los ocupantes se escuchen con claridad.

Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas