Hispack y AERCE aproximan los ámbitos de packaging y Compras
Suscríbete

Hispack y AERCE aproximan los ámbitos de packaging y Compras

CRISTIAN LIENAS AERCE Y XAVIER PASCUAL HISPACK
Cristian Lienas (AERCE), izquierda, y Xavier Pascual (Hispack).
|

La Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos (AERCE) y el salón Hispack de Fira de Barcelona han firmado un acuerdo para promover entre los asociados de la entidad un mayor conocimiento de la gestión estratégica del packaging como elemento clave de las cadenas de suministro a la hora de aportar valor y ventajas competitivas a las empresas.


El acuerdo, suscrito por el presidente de AERCE, Cristian Lienas, y el director de Hispack, Xavier Pascual, incluye actividades de promoción, formación y networking para directivos y profesionales del mundo de las Compras en el marco de la gran feria española de envase y embalaje, que tendrá lugar del 24 al 27 de mayo en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. Organizada por Fira de Barcelona con periodicidad trienal, Hispack es la mayor feria de envase y embalaje, proceso y logística que se celebra en España y una de las primeras de Europa de su especialidad.


Entre las actividades de la próxima edición de Hispack, destaca la celebración del Procurement Day Catalunya 2022, el día 24 de mayo, evento anual organizado por dicha asociación que reunirá a profesionales de la función de Compras, entre los que se encuentran numerosos directivos de empresas de diferentes sectores productivos y en el que se abordarán temas de actualidad que tengan relevancia para el colectivo de Compras. Dado que la gestión de Compras cada vez más va adquiriendo una mayor repercusión y relevancia como elemento fundamental para garantizar la rentabilidad y la competitividad de las empresas, el Procurement Day Catalunya 2022 cuenta con unas altas expectativas en cuanto al número de asistentes.


Cristian Lienas explica que “el profesional de Compras es un actor fundamental en la gestión estratégica del packaging dentro de la cadena de suministro.  Para nuestros asociados, beneficiarse de este acuerdo con Hispack supone una oportunidad inmejorable para acercarse a las últimas tendencias en envase y embalaje y conocer las soluciones más innovadoras y eficientes del mercado con las que afrontar uno de los retos más inmediatos para un cada vez mayor número de empresas: la economía circular”.


Por su parte, Xavier Pascual asegura que “por su capacidad y poder de decisión dentro de la empresa, el profesional de las Compras es un perfil de enorme interés para Hispack. Nuestro acuerdo con AERCE permitirá a este colectivo conocer de primera mano la oferta comercial del mercado y las principales tendencias que definen la evolución del envase y embalaje. Su visita a la feria les ayudará a adaptar el packaging de sus empresas al marco normativo y a las nuevas demandas del consumidor, además de contactar con nuevos proveedores”.


Procurement Day Catalunya 2022
Este evento que organiza AERCE dentro de Hispack estará marcado por la participación de reconocidos directores de Compras, así como de expertos en los ámbitos económico, sostenibilidad o planificación empresarial de compañías, entre otras, como: Serunion, Essity, Towa Pharma, Portaventura World o Strategic Sourcing Solutions. La jornada, que tendrá lugar el 24 de mayo, abordará temas como la transformación de la función de Compras, la gestión estratégica de proveedores, la sostenibilidad, la relocalización industrial o el lean-agile aplicado a las Compras. Cabe destacar también la conferencia inaugural del evento que correrá a cargo del director del Instituto de Estudios Financieros, IEF, Josep Soler, quien analizará el contexto económico actual y las perspectivas de futuro.

Por otro lado, en virtud del acuerdo entre AERCE e Hispack, todos los profesionales miembros de la entidad tendrán acceso gratuito a la feria de packaging, así como a las todas sus jornadas y actividades. Con el mismo pase, podrán visitar, además, el salón de la industria gráfica y comunicación visual Graphispag que se celebra simultáneamente en el mismo recinto. Asimismo, por el hecho de ser visitantes de Hispack se podrán beneficiar de descuentos exclusivos en viajes a Barcelona con Iberia y Renfe y alojamiento en hoteles de la Ciudad Condal. Estas ventajas se tienen que gestionar durante el proceso de registro como visitante a través de la web del salón.




Foto familia e2DRIVER

El consorcio europeo, formado por 12 entidades de cinco países distintos, tenía como objetivo la concienciación y la formación de pymes de automoción en eficiencia energética

Foto Feria MM

A través de sus nueve categorías, los premios abarcan todo el proceso de producción y planificación, así como la investigación y desarrollo académicos

GEFCO presenta una nueva solución intermodal para Toyota Motor Europe

El operador logístico transporta piezas de automóviles en contenedores reutilizables.

5 Photo 1199x800

La planta checa es la única instalación europea de producción de sistemas de batería MEB fuera de Alemania

Sin título

MotorsportCAT hará una serie de encuentros entre estudiantes y empresas para fomentar las prácticas finales del Máster

Empresas destacadas