​Daimler se embarca en una nueva era como Mercedes-Benz Group
Suscríbete

​Daimler se embarca en una nueva era como Mercedes-Benz Group

Mercedes
Estrategia centrada en los turismos y furgonetas del segmento de lujo y premium. Foto: Mercedes-Benz Group
|

Daimler AG se convierte en Mercedes-Benz Group AG. Tras su debut en la bolsa de valores de Daimler Truck, el renovado enfoque del Grupo en el sector del automóvil se potencia con un nuevo nombre. Mercedes-Benz, marca mundialmente conocida, se creó en 1926 cuando las empresas predecesoras de Carl Benz y Gottlieb Daimler se fusionaron con el objetivo de revolucionar la producción de automóviles. Los dos pioneros ya habían presentado sus innovadores inventos de forma independiente en 1886, anunciando el inicio de una nueva era para el automóvil. Con el cambio de nombre de Daimler a Mercedes-Benz Group, el código bursátil de la empresa también cambia de "DAI" a "MBG". No habrá más cambios para los accionistas.


Ola Källenius, presidente del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group, señala: "El cambio de nombre a Mercedes-Benz Group AG potencia nuestra renovada estrategia. Con ello queremos dejar claro cuál es el objetivo de nuestra compañía: fabricar los coches más deseados del mundo. La estrella de Mercedes siempre ha sido una promesa de futuro: cambiar el presente para mejorarlo. Queremos continuar con este legado de nuestros fundadores tomando la delantera en la movilidad eléctrica y el software para vehículos".


Paralelamente al cambio de nombre de Daimler, Daimler Mobility AG también está evolucionando su marca: bajo el nombre de Mercedes-Benz Mobility AG, la empresa ofrece servicios de movilidad para turismos y furgonetas incluyendo opciones de financiación, leasing y seguros. Además, la división de financiación y movilidad permite a los clientes de Mercedes-Benz utilizar sus vehículos de forma flexible mediante modelos de alquiler y suscripción, gestión de flotas y servicios digitales de carga y pago.


Con el cambio de nombre de Daimler, la compañía completa una reorganización histórica que se inició el año pasado y que fue aprobada por los accionistas con una mayoría abrumadora. El 10 de diciembre de 2021, Daimler Truck Holding AG se lanzó como empresa independiente en la Bolsa de Fráncfort. De este modo, el nuevo Mercedes-Benz Group se centra plenamente en sus marcas de turismos Mercedes-Benz, Mercedes-AMG, Mercedes-Maybach y Mercedes-EQ, así como en las furgonetas.


Tras la reorganización del Daimler Group original, Mercedes-Benz Group sigue teniendo una participación minoritaria del 35% en Daimler Truck Holding AG, de la que alrededor del 5% corresponde a sus activos de pensiones.


Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas