China impulsa el desarrollo de los módulos de potencia para vehículos eléctricos
Suscríbete

China impulsa el desarrollo de los módulos de potencia para vehículos eléctricos

NOTICIA 5
Isao Matsumoto, presidente y director general de ROHM Co. (derecha) Tsuguru Ariyama, Director de la Unidad de Negocio de Potencia Discreta. (izquierda). Foto: ROHM
|

El fabricante de piezas electrónicas ROHM y el Grupo Zhenghai han firmado una acuerdo de empresa conjunta para establecer una nueva compañía en el negocio de los módulos de potencia. La nueva empresa, bautizada HAIMOSIC (SHANGHAI) CO.,LTD operará en China a partir de diciembre de 2021.


HAIMOSIC se dedicará al negocio de desarrollo, diseño, fabricación y venta de módulos de potencia que utilicen dispositivos de potencia de carburo de silicio (SiC), con el objetivo de desarrollar un negocio de módulos de potencia ideal para inversores de tracción y otras aplicaciones en vehículos de nueva energía. El acuerdo permite desarrollar módulos de potencia altamente eficientes combinando la tecnología de inversores de las empresas del Grupo Zhenghai, la tecnología de módulos de ambas empresas y los chips de SiC de última generación de ROHM.


"El establecimiento de una empresa conjunta entre ROHM y el Grupo Zhenghai para desarrollar el negocio de los módulos de potencia de SiC aportará seguramente nuevos cambios al mercado de los módulos de potencia", ha expresado Bi Bohai, Presidente de Zhenghai Group. " Combinando la avanzada tecnología de dispositivos de potencia de ROHM con la capacidad de industrialización de Zhenghai, creemos que la empresa conjunta contribuirá al desarrollo de la industria china de módulos de potencia". Por su parte, el Director General de ROHM, Isao Matsumoto, ha expresado que "El desarrollo de módulos de potencia en la nueva empresa fomentará el uso de dispositivos de potencia de SiC en los vehículos de nueva energía, que están cobrando impulso en China, además de desempeñar un papel importante en la investigación de otras aplicaciones".


Los productos de los módulos que se desarrollarán a través de la nueva empresa ya están programados para ser utilizados en vehículos eléctricos, y la producción en masa comenzará a partir de 2022.

Camión GNL

El operador logístico utiliza camiones propulsados por gas natural en estas operaciones.

EMPACK

La feria organizada por EasyFairs gozó de una amplia acogida los días 24 y 25 de noviembre.

AFIA MOV14310

En el X Encuentro de la Industria del Automóvil celebrado el 17 de noviembre.

ICEX

Esta primera convocatoria está dotada con cinco millones de euros.

EDUARDO LOPEZ PUERTAS IFEMA BETTER (2)

SERNAUTO y ANCERA amplían el plazo de presentación de candidaturas hata el 3 de diciembre.

Empresas destacadas