Equiplast contribuye a reactivar el sector industrial
Suscríbete

Equiplast contribuye a reactivar el sector industrial

EQUIPLAST
El evento recibió a a presencia de cerca de 15.000 visitantes profesionales de calidad con poder de decisión y compra. Foto: Fira de Barcelona
|

Equiplast, feria celebrada junto a Expoquimia y Eurosurfas del 14 al 17 de septiembre en Fira de Barcelona, ha realizado una contribución a la reactivación sectorial con un incremento en las ventas de maquinaria. Así lo exponen fientes el Encuentro Internacional del Plástico y el Caucho (Equiplast)  que contó con 159 expositores directos e indirectos en representación de 212 marcas que ocuparon más de 7.000 m2 netos de superficie en el pabellón 3 del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.


El presidente de Equiplast, Bernd Roegele, ha mostrado su “gran satisfacción por el desarrollo del salón, teniendo en cuenta el contexto” en el que se ha celebrado el certamen. “Muchos expositores me han confirmado que se han cerrado muchas ventas y que muchas operaciones que se han iniciado a lo largo de esta semana se cerrarán en las próximas semanas”, ha destacado Roegele. Por su parte, la directora del salón, Pilar Navarro, ha agradecido a las empresas participantes en esta edición su “participación en un momento como el actual” y ha destacado el “elevado número de novedades enfocadas hacia la sostenibilidad que se han presentado en Equiplast 2021”.


En este sentido, Equiplast presentó una planta de reciclaje que ocupó 600 m2 netos, y en la que se han tratado un total de 4.500 kilos de plásticos para fabricar diversos productos reciclados en un proyecto de colaboración abierta entre varias empresas del sector y ha recibido cerca de 2.000 visitantes. Asimismo, en esta misma línea, ha mostrado en la exposición Rethinking Plastics diversos productos elaborados con material reciclado como fundas de móvil fabricadas con redes de pesca o plásticos biodegradables obtenidos de plumas de aves o envases hechos con hueso de aceituna, y ha contado con la primera edición de los Premios Equiplast-Shaping the Future.


Durante  los cuatro días de celebración y se han concretado con la presencia de cerca de 15.000 visitantes profesionales de calidad con poder de decisión y compra.  Tras el éxito de este año, una edición que ha dado forma a la primera gran feria industrial que se ha llevado a cabo en Europa tras el inicio de la pandemia, la organización de Expoquimia, Equiplast y Eurosurfas ya está iniciando los preparativos para diseñar la convocatoria correspondiente al año 2023.

   Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast culminan con un mensaje de optimismo
   BASF presenta ChemCycling en Expoquimia
   Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast abren sus puertas
   La sostenibilidad abandera Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto