Bosch cierra el ejercicio 2020 "mejor de lo esperado"
Suscríbete

Bosch cierra el ejercicio 2020 "mejor de lo esperado"

BOSCH Denners view digital learning 16x9 res 1600x900
Volkmar Denner, presidente de la compañía, agradece el extraordinario esfuerzo de sus empleados. Foto: Bosch
|

A pesar de los efectos de la crisis del coronavirus y de la caída de la producción de automóviles, el Grupo Bosch cerró el año fiscal 2020 "mejor de lo esperado". Según las cifras preliminares, el beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) ascendió a unos 1.900 millones de euros. Esto sitúa el margen EBIT en alrededor del 2,5%. Sin tener en cuenta los gastos de reestructuración, el EBIT estimado es de unos 3.300 millones de euros, con un margen aproximado del 4,5%.


Las ventas totales del Grupo Bosch ascendieron a 71.600 millones de euros, una caída interanual del 4,4% después de ajustar los efectos del tipo de cambio. “A pesar del impacto de la pandemia, pudimos lograr un resultado muy positivo. Sobre todo, tenemos que agradecer el extraordinario compromiso de nuestros empleados”, ha comentado Volkmar Denner, presidente del Consejo de Administración de Robert Bosch, en la presentación de las cifras preliminares de negocio.


Después de que las ventas de Bosch cayeran en picado en primavera a raíz del confinamiento, éstas se recuperaron sustancialmente durante la segunda mitad de 2020. "En general, estamos muy satisfechos con la forma en que se desarrolló el negocio en 2020, a pesar de la crisis", dijo Stefan Asenkerschbaumer, director financiero y vicepresidente del Consejo de Administración. "Actuamos rápidamente para adaptar nuestros costes y gastos de inversión a la caída de las ventas, sin descuidar nuevas y prometedoras áreas de negocios". Como resultado, Bosch generó el flujo de caja libre más alto en la historia de la empresa, alrededor de 5.000 millones de euros, garantizando el suficiente margen financiero durante la crisis.


El área empresarial Mobility Solutions, que se vio especialmente afectada por la paralización de la producción en la industria automovilística, registró unas ventas de 42.300 millones de euros. Sin embargo, a pesar de una caída interanual del 9,5%, el negocio se desarrolló mejor que el mercado, ya que la producción de vehículos se contrajo en un 15%. Después de ajustar los efectos del tipo de cambio, las ventas cayeron un 8,1%.

   Bosch analiza la neutralidad tecnológica en la movilidad sostenible en un encuentro
Empresas destacadas