El fabricante de vehículos de lujo Hispano Suiza asegura disponer de la mejor plataforma eléctrica del mundo en sus modelos Carmen y Carmen Boulogne, "según expertos y periodistas especializados en motor", subrayan desde la compañía. Sobre esta base se producen los modelos Carmen y Carmen Boulogne, 100% eléctricos, diseñados, desarrollados y fabricados en Barcelona. “Con los conocimientos adquiridos en Formula E, hemos diseñado un software capaz de controlar el par aportado a cada motor y tener un exhaustivo control eléctrico de todo el sistema y así regular la potencia que llega a cada rueda. Nuestro gran reto ha sido diseñar con exactitud toda la arquitectura eléctrica del vehículo y su software de gestión para ofrecer un vehículo al gusto de nuestro consumidor con las máximas prestaciones y eficiencia”, Joan Orús, CTO de Hispano Suiza.
La plataforma cuenta con más de 200 sensores ubicados por todo el vehículo, un cargador a bordo y un sistema de suspensión y frenado de alta precisión, así como, un sistema de refrigeración extremadamente eficiente, apuntan fuentes de la compañía. Las mismas fuentes destacan el sistema de suspensión que ha sido el área más evolucionada de todo el vehículo. Gracias al uso de materiales como la fibra de carbono se ha podido reducir su masa sin comprometer la rigidez ni la seguridad del conjunto. El sistema de refrigeración está provisto de un sistema de unas bombas de agua de gran capacidad. Gracias al uso de materiales y espumas específicas, se ha conseguido que el ruido generado por estas bombas sea prácticamente imperceptible, aseguran desde Hispano Suiza. Por otro lado, el uso de radiadores con panel de alta eficiencia, permiten reducir el coeficiente aerodinámico de resistencia, ya que el coste para extraer la potencia de los diferentes componentes de un vehículo eléctrico es una elevada generación de calor.
En referencia a la bateria, el Hispano Suiza Carmen dispone de un cargador a bordo que permite realizar cargas a la batería sin necesidad de uno externo. Además, gracias a unidades de hasta 22kW, el proceso puede llevarse a cabo en menos de cuatro horas. Igualmente, para garantizar una máxima seguridad se han utilizado conectores de alta tensión compatibles con voltajes de hasta 1.500VDC, los cuales son capaces de detectar cualquier incidencia. La temperatura controlada inteligentemente por un pack de baterías de alta energía. Su sistema de monitoreo garantiza un rendimiento estable de carga y descarga de manera totalmente segura.
Orús subraya que “nuestro gran reto ha sido diseñar con exactitud toda la arquitectura eléctrica del vehículo y su software de gestión para ofrecer un vehículo al gusto de nuestro consumidor con las máximas prestaciones y eficiencia. No queremos hacer un vehículo que haga 'records', sino un vehículo que transmita a la gente la pasión por conducirlo".
La planta aborda una nueva etapa de expansión y desarrollo de nuevas vías de negocio desde la eficiencia y la sostenibilidad.
La multinacional alemana presenta la campaña "Si bebes, no arrancas", instando a la implantación del alcoholímetro antiarranque obligatorio en transporte de pasajeros y mercancías.
Teknia ha recibido la visita del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, en sus instalaciones productivas de Ampuero (Cantabria). El ministro conoció de primera mano las nuevas instalaciones productivas donde el grupo fabrica una carcasa (housing) para un inversor de corriente, una pieza clave en la electrificación de los vehículos.
El mercado de turismos nuevos continúa con su buena racha y ha sumado en junio un total de 119.125 unidades, con un crecimiento del 15,2%. Con esta cifra se obtiene el mejor registro del año y sumando el segundo mes consecutivo por encima de las 115.000 unidades.
Škoda ha comenzado a vender el Kushaq de producción local en Vietnam. La firma está aprovechando las sinergias con India, desde donde importa kits completamente desmontados (CKD) para su montaje.