El MG HS fabricado en China se presenta en Londres
Suscríbete

El MG HS fabricado en China se presenta en Londres

MG HS SAIC
El MG HS, diseñado en Shangai y Londres y fabricado en China. Foto: MG
|

MG, firma británica engloblada en el constructor de automóviles chino SAIC, ha elegido Londres para desvelar las primeras imágenes oficiales de su segundo modelo europeo. El nuevo MG HS tiene un sistema híbrido enchufable que, según la marca, ofrece lo mejor de ambos mundos -el eléctrico y el híbrido-. El año pasado se lanzaba el 100% eléctrico MG ZS EV en varios países europeos. Se espera un mayor despliegue de este modelo a lo largo del próximo semestre. El nuevo MG HS híbrido enchufable no sólo cuenta con un sistema eléctrico de conducción, sino que también cuenta con un potente motor de gasolina. Este tren de potencia funciona con el motor eléctrico y el conjunto de baterías.



El nuevo lanzamiento combina durabilidad con potencia. “La experiencia del conductor es primordial para MG”, afirma Matt Lei, CEO de MG Motor Europe. “MG ayuda a debutar en la movilidad eléctrica con una experiencia de conducción diseñada a conciencia y responsable con el medio ambiente que, además,  es funcional, segura y asequible. Este modelo híbrido enchufable satisface las necesidades tanto del conductor más consciente del medio ambiente como del business driver. El conductor de hoy quiere poder conducir modelos 100% eléctricos y por tanto con la autonomía suficiente, pero al mismo tiempo no quiere tener que preocuparse demasiado por la autonomía. Así, para aquellos que todavía no están preparados para un modelo totalmente eléctrico, lanzamos el MG HS híbrido enchufable además del 100% eléctrico MG ZS EV”.


El MG HS híbrido enchufable es un espacioso C-SUV especialmente diseñado para ofrecer una experiencia de conducción híbrido-eléctrica libre de preocupaciones, con conciencia medioambiental y accesible para todos. MG anunciará más detalles de este modelo híbrido enchufable durante el lanzamiento oficial del MG HS el próximo mes de diciembre. Los lanzamientos oficiales a los distintos mercados, que variarán según el país, están previstos para el primer trimestre de 2021.


Diseñados con el conductor europeo en mente, MG asegura que ofrece vehículos sostenibles, inteligentes, funcionales y asequibles. Sus vehículos son diseñados en los estudios de diseño de MG en Shanghai, en cooperación con el estudio de diseño avanzado en Londres, fabricados en China y ya están  disponible en varios países europeos. La empresa matriz de MG, SAIC Motor (Shanghai Automobile Industry Corporation). es el séptimo fabricante de automóviles más grande del mundo, señalan desde MG, y fue el primer grupo automovilístico en China con ventas anuales superiores a los siete millones de unidades. Las empresas de automoción afiliadas a SAIC Motor incluyen Morris Garages (MG), Roewe y Maxus, así como también SAIC Volkswagen y SAIC-GM entre otras.

Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas