Primeras imágenes de los nuevos ë-C4 y C4 de Citroën
Suscríbete

Primeras imágenes de los nuevos ë-C4 y C4 de Citroën

Citroen eC4
Citroën desvela su nuevo ë-C4. Foto: Citroën.
|

Citroën continúa ampliando su oferta eléctrica en 2020 en la categoría de las berlinas compactas con la presentación de las primeras imágenes del nuevo modelo ë-C4, 100% ëléctrico, en paralelo con el también nuevo C4. Fuentes de la marca francesa, destacan el mensaje de que "después de su ofensiva en el territorio SUV marcada por los exitosos lanzamientos de los SUV C3 Aircross y  C5 Aircross (respectivamente, 300.000 y 200.000 ventas desde sus lanzamientos a fines de 2017), Citroën se está preparando para una nueva etapa importante con su regreso al mercado de las berlinas". 


Desde la enseña del doble chevron aseguran  que los ë-C4 y C4, que, sin confirmación oficial de la compañía podrían recalar en el Centro del Grupo PSA en Madrid,  cumplen todos los requisitos de este segmento al tiempo que proponen un concepto moderno con personalidad y adaptado al mundo de hoy. "En sus versiones 100% eléctrica, de gasolina o diésel, es la berlina compacta de nueva generación de Citroën, inspirada en las personas y su forma vivir el automóvil, con todas las cualidades para sacudir un segmento que tiene que reinventarse".


Para definir esta doble propuesta, desde la marcas señalan que ambos modelos  son el mismo automóvil moderno y tecnológico que se ofrece en tres energías diferentes: El Nuevo ë-C4: 100% ëléctrico es la quinta muestra de la estrategia de electrificación de Citroën, después de los C5 Aircross, Ami, ë-Jumpy y ë-SpaceTourer.


En estas primeras muestras, se destaca la  postura elevada y confirmada su silueta que "logra combinar la elegancia y el dinamismo de una berlina mientras adopta sutilmente ciertos códigos de los SUV logrando mayor fuerza y carácter. Aerodinámica y fluida, tiene los marcadores de la identidad de Citroën al tiempo que aporta una nueva expresión de estilo a la gama. Su interior cálido y tecnológico expresa instantáneamente bienestar, confort y modernidad".


Los nuevos modelos se alinean con el programa Citroën Advanced Comfort, que incorpora la suspensión de amortiguadores progresivos hidráulicos y los asientos Advanced Comfort . La presentación, a escala mundial, en la que se conocerán en profundidad todas las características relativas al diseño, desarrollo y producción de los ë-c4 y nuevo C4 tendrá lugar el próximo martes 30 de junio.

   Citroën lanza su nuevo C1 para las series Urban Ride y Origins
   Citroën presenta el cuadriciclo eléctrico AMI, fabricado en Marruecos
PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Unnamed

Utiliza la cáscara de esta sustancia en los asientos de vehículos y ha creado una marca asociada a la compañía.

Empresas destacadas