SEAT lanza MÓ, su nueva marca de micromovilidad urbana
Suscríbete

SEAT lanza MÓ, su nueva marca de micromovilidad urbana

SEAT presents SEAT MO 01 HQ
De izquierda a derecha, Wayne Griffiths (Cupra), Ada Colau, Carsten Isensee (SEAT), Angels Chacón y Lucas Casanovas (SEAT MÓ). Foto: SEAT
|

En el marco de la inauguración oficial de Casa SEAT, en el centro de Barcelona, la compañía ha desvelado una nueva enseña enfocada a la micromovilidad urbana, SEAT MÓ. En esta marca se engloban una gama de motocicletas eléctricas y patinetes. Respecto a estos últimos, después de haber vendido 11.000 unidades de su primer modelo, la compañía presenta uno con 65 kilómetros de autonomía y capaz de ascender por pendientes de un 20% de desnivel. 


SEAT MÓ nace como una nueva unidad de negocio, que tendrá su sede central en Casa SEAT, un hub de la nueva movilidad, y con el objetivo de llegar a un público joven "para el que no siempre es fácil acceder a un coche privado", afirmó el máximo responsable de la nueva marca, Lucas Casanovas. Añadió que para SEAT, "la micromovilidad urbana individual es un derecho fundamental y para desarrollarla nos basamos en productos, partners, los mejores del mercado, y en plataformas de sharing. 


El encuentro también acogió el estreno de la "primera moto eléctrica en la historia de SEAT, de 125 km de autonomía y un sistema de recarga de muy fácil uso, con enchufe bajo el asiento de la moto y batería extraíble, por un precio de 6.500 euros. Esta moto también está disponible para uso temporal mediante el pago de una cuota mensual sin compromiso de permanencia", explicó Casanovas, quien añadió que habrá "un servicio de motosharing operativo en unas semanas". Comentó que "el SEAT MÓ eScooter 125, junto con el SEAT MÓ eKickScooter 65 y la entrada en el mundo del motosharing, demuestran nuestra apuesta por adaptarnos a las nuevas necesidades de las ciudades y sus ciudadanos a través de soluciones de micromovilidad eficientes y sostenibles”para culminar diciendo que "queremos contribuir a ciudades con aire más limpio, más silenciosas y con vehículos que ocupan menos espacio, lo que se traduce en mejor calidad de vida en la ciudad. Lanzamos un concepto moderno eMócionante, Mótivante y  que Móla mucho".


El evento contó con la intervención telemática de la vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra de Transición Ecológica y del Reto Demográfico, Teresa Ribera, quien "apeló a los puntos fuertes del sector para construir las posibilidades de futuro. Debemos conseguir autonomía industrial para seguir a la altura de las circunstancias y SEAT es un buen ejemplo de ello". Avanzó la próxima Ley de Cambio Climático y Movilidad y dejó "una puerta abierta a las soluciones mediante hidrógeno desde la premisa de no desperdiciar recursos". 


De forma presencial, participaron Angels Chacón, consejera de Conocimiento y Empresa de la Generalitat de Catalunya, quien resaltó "el trabajo codo a codo con la ministra de Industria, Reyes Maroto, la importancia de la colaboración público-privada y la consideración del sector de automoción como estructural para la economía catalana, en la que representa el 10% del PIB de la Comunidad, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien elogió la labor "de las trabajadoras y trabajadores de SEAT, que han contribuido a generar riqueza", así como "el ecosistema tecnológico y científico de la ciudad". Colau expuso la aspiración de la Ciudad Condal cuando señaló que "queremos liderar la movilidad sostenible y eficiente del futuro. Y es una decisión que hemos tomado también junto a SEAT".


La primera intervención había correspondido al presidente de SEAT, Carsten Isensee, quien señaló que la Casa SEAT "es mucho más que un homenaje a los orígenes de la compañía en su 70 aniversario. En este centro encontraremos la inspiración que subyace en nuestros coches, que se exportan a 75 países". Isensee anunció la donación de 100.000 euros a la iniciativa benéfica "Yo me corono" del doctor Bonaventura Clotet. 


Por su parte, Wayne Griffiths, presidente de Cupra, afirmó que "la Casa nostra es casa vostra, una muestra de nuestro compromiso con la ciudad, un  espacio de experiencias de nuestras marcas SEAT y Cupra. Ahora, nuestros concesionarios tienen la oportunidad de convertirse en hubs de movilidad". Griffiths se detuvo en las novedades más recientes de ambas marcas, refiriéndose "al nuevo León, fabricado en Martorell y el modelo más vendido en España en los últimos cinco años, sustentado en una Inversión de 1.000 millones de euros". Habló del nuevo Ateca, de cuya versión original se han vendido 300.000 unidades, y del Cupra Formentor, también fabricado en Martorell y que tendrá una versión híbrida enchufable. Señaló que a los actuales Cupra León y Cupra Ateca, se irán uniendo nuevos modelos de esta enseña.



   SEAT abre su Casa como núcleo de nuevas tendencias en movilidad
   SEAT nombra a Warner Tietz nuevo vicepresidente ejecutivo de I+D
Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Hub de recarga Iberdrola bp pulse (2)

Iberdrola | bp pulse se ha adjudicado 50,1 millones de euros de subvención para acelerar el despliegue de infraestructura de recarga eléctrica dentro del programa CEF Transport AFIF 2021-2027 de la Comisión Europea. El proyecto subvencionado incluye el despliegue de 1.220 puntos de recarga de alta potencia en el periodo 2023 – 2026 en la red de transporte TEN-T de España y Portugal.

Empresas destacadas