Capgemini y Audi lanzan XL2, una joint venture para proyectos SAP
Suscríbete

Capgemini y Audi lanzan XL2, una joint venture para proyectos SAP

Joint Venture XL2
Logo de XL2, la nueva joint venture lanzada por Audi y Capgemini. Foto: AUDI
|

Capgemini y Audi han anunciado el lanzamiento de XL2, una nueva joint venture fruto de la colaboración de ambas compañías, y que se centrará en proporcionar servicios de consultoría y tecnología digital adaptadas a los campos de AP S/4HANA y servicios basados en la nube.


XL2 apoyará a la industria de la automoción en la transformación digital, tratando de aunar la agilidad del espíritu start-up con la fortaleza de dos compañías industriales a nivel global. La compañía empezará llevando a cabo proyectos para Audi, centrándose en sus áreas prioritarias: proyectos SAP para producción y gestión de datos y el desarrollo en el contexto de aplicaciones basadas en la nube. La joint venture tendrá un doble liderazgo: Géraldine Aubert, anteriormente Vicepresidenta de Servicios Basados en Paquetes de Capgemini; y Felix Spitznagel, que ejercía el cargo de Director del Centro de Aceleración SAP de Audi.


"La manera flexible y escalable de trabajar de XL2 y su enfoque en tecnologías clave forma parte de nuestra visión y nuestras necesidades para avanzar todavía más en la transformación digital", afirma Frank Loydl, director de Información de Audi. Sobre la alianza, ha expresado: "nuestra relación a largo plazo con Capgemini, junto con su probada capacidad en la automoción y en el sector SAP, hacen que sea el socio adecuado”. Por su parte, Markus Winkler, Director de Autmoción en Capgemini comenta que la compañía está "entusiasmada" de unir sus fuerzas con Audi, y que los empleados de XL2 "darán forma a la transformación digital en la industria de automoción con tecnologías de vanguardia claves".


La empresa está reclutando consultores de SAP, desarrolladores de software, así como ingenieros analíticos y de datos, desde graduados hasta expertos reconocidos. La sede central de XL2 está localizada en Heilbronn, Alemania, cerca de la planta de producción de Audi en Neckarsulm.

   S4/HANA, palanca de optimización de procesos de negocio para SEAT
   El proyecto Artemis definirá el desarrollo de los futuros Audi
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas