Covestro lanza fundas de asiento veganas para los coches del futuro
Suscríbete

Covestro lanza fundas de asiento veganas para los coches del futuro

Car design news interior motives  Stage
Diseño interior del coche del futuro, según Covestro. Foto: Covestro
|

El coche del futuro estará completamente conectado a la red y se integrará perfectamente en la vida cotidiana, a medida que las tendencias de movilidad eléctrica, conectividad y uso compartido empiecen a redefinir la utilidad del vehículo. Los interiores de los vehículos se transformarán, convirtiéndose en espacios de vida y trabajo multifuncionales. Para satisfacer estas demandas, Covestro, uno de los mayores proveedores mundiales de polímeros de alto rendimiento, ha trabajado junto a sus socios para desarrollar un concepto premium de soluciones materiales, que presentó por primera vez en la feria de plásticos K 2019.


"Los plásticos y las tecnologías jugarán un papel clave en el diseño del habitáculo del coche del futuro", dijo Jochen Hardt, vicepresidente de movilidad global de marketing y coordinador del concepto, mientras hablaba con los medios internacionales durante una transmisión en vivo. "Nuestro concepto integral ofrece soluciones materiales para la funcionalidad, la comodidad y el diseño, a la vez que responde a las demandas de la industria automotriz de diferenciación de marca, eficiencia mejorada y diseño liviano".


Entre las características más destacadas encontramos sistemas de información y entretenimiento multisensoriales, asientos innovadores y una cúpula aislante del sonido, entre otros. Los materiales de alta tecnología de Covestro abren un abanico de nuevas posibilidades para muchos componentes diferentes, convirtiendo a la compañía en líder en esta área.


Pantallas tridimensionales y multifuncionales


Las pantallas y los indicadores serán especialmente importantes en los coches del futuro. Se convertirán en sistemas multiusos que conectarán a los pasajeros con el mundo exterior y les proporcionarán información o entretenimiento, según su uso.

En esta línea, Covestro, junto con un socio, ha desarrollado una pantalla multifuncional tridimensional perfectamente integrada: una experiencia visual de gran formato para el usuario, que es posible por la alta calidad óptica del policarbonato Makrolon Ai y la película de policarbonato Makrofol. Una combinación sofisticada de tecnologías que da forma al diseño de la superficie y la durabilidad.


Fundas de asiento veganas


Como la función clásica del asiento del conductor ya no será necesaria, se le dará un nuevo aspecto y diseño al interior del coche. Los asientos no solo deben ser cómodos, sino que también deben ofrecer suficiente flexibilidad para expandir el espacio interior.  "Nuestra tecnología vegetal con base de agua Insqin para acabados textiles ofrece la misma apariencia atractiva que el cuero, pero con un coste menor y con menos emisiones de disolventes" explica Thomas Michaelis, jefe de Recubrimiento Textil en Europa, Medio Oriente, África y Región de América Latina, "lo que es impactante es la posibilidad de permitir que la luz brille a través de la superficie recubierta, creando un nuevo tipo de iluminación ambiental".


Estos ejemplos muestran, según Covestro, algunas de las tendencias que en el futuro definirán la producción de nuevos vehículos, autónomos y sostenibles. 


Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas