Solución iCTA de BorgWarner para aumentar la eficiencia ambiental de los motores
Suscríbete

Solución iCTA de BorgWarner para aumentar la eficiencia ambiental de los motores

Bw icta
La solución inteligente de BorgWarner mejora la economía de combustible para el motor GAC. Foto: BorgWarner
|

BorgWarner se ha asociado con GAC Motor para presentar su próxima generación de VVTs para los motores de combustión de CAG y para algunos con aplicaciones híbridas. Una nueva opción tecnológica que se añade al catálogo de BorgWarner y que combina las tecnologías CTA y TA (iCTA) para mejorar la eficiencia económica y ambiental del combustible.


El presidente y gerente general de BorgWarner, Brady D. Ericson, ha expresado su satisfacción por haber extendido la cooperación a largo plazo con GAC Motor, lo cual ha dado lugar a una nueva tecnología iCTA adecuada tanto para motores de combustión como para aplicaciones híbridas. La tecnología inteligente de BorgWarner permite ajustar el motor para una apertura y cierre óptimo de las válvulas, maximizando el flujo de aire cuando el motor lo necesita y minimizándolo cuando el motor no lo necesita. Al recircular el aire dentro del actuador, iCTA reduce la demanda de aceite y las pérdidas del motor.


La tecnología funciona con controles de solenoide de fuerza variable montados en el frente y una válvula de carrete montada en el centro que está contenida dentro del perno, que monta el phaser en el eje de la leva. iCTA garantiza una rápida velocidad de actuación y mantiene un funcionamiento estable a baja presión de aceite. La tecnología se puede emplear en cualquier configuración de motor desde I3, I4 y V6. El producto se está fabricando en la planta de BorgWarner en Ningbo, China. 

Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto