Renault despliega una nueva estrategia en China
Suscríbete

Renault despliega una nueva estrategia en China

21224245 2019   DRAC Wuhan Plant China
Planta Renault en Wuhan, China. Foto: Renault
|

Grupo Renault ha anunciado su nueva estrategia para el mercado chino, arraigada en el mercado de  vehículos eléctricos y vehículos comerciales. Estas son las claves que fundamentan su nueva estrategia.


Por un lado, Grupo Renault ha cerrado un acuerdo preliminar con Dongfeng Motor Corporation en virtud del cual Renault transfiere sus acciones a Dongfeng. Donfeng Renault Automotive Company (DRAC) cesará sus actividades vinculadas a la marca Renault, No obstante, Renault y Dongfeng continuarán cooperando con Nissan en motores de nueva generación, así como en el suministro de componentes a DRAC y la licencia de diésel a Dongfeng Automobile Co. Por otra parte, Renault y Dongfeng también participarán en una cooperación innovadora en el campo de los vehículos inteligentes conectados.


En lo que respecta al vehículo industrial ligero, un mercado en constante evolución, Renault continuará modernizando los modelos Jinbei, una marca bien posicionada en China, y ampliando su gama a un total de cinco modelos en el año 2023.


Por último, el Grupo ahondará en su mayor ventaja competitiva en China, el mercado de vehículos elécricos. Su Renault City K-ZE, primer vehículo eléctrico de una joint venture, ha sido muy bien acogido en el mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo (860.000 eléctricos vendidos en 2019), y el Grupo planea lanzar el modelo al resto del mundo, fortaleciendo su asociación con Nissan y Dongfeng dentro de la joint venture eGT.


Esta nueva estrategia en China está concebida para consolidar las ventajas competitivas de Renault para mantener una presencia a largo plazo en el mercado chino y permitirá maximizar las sinergias con Nissan como parte del nuevo concepto "leader-follower" de la Alianza. 

   El Consejo de Administración del Grupo Renault reduce su salario un 25%
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto