La automoción portuguesa crece gracias a las importaciones españolas
Suscríbete

La automoción portuguesa crece gracias a las importaciones españolas

Bosch Braga
Factoría de Bosch en Braga (Portugal). Foto: Bosch
|

España es el primer importador mundial de piezas y componentes para la industria de automoción con origen portugués. Es lo que representan las cifras de exportación publicadas por AFIA-Associação de Fabricantes para a Indústria Automóvel.


De los casi 1.854 millones de euros que ha exportado Portugal en los dos primeros meses de 2020, España importó por valor de 559 millones de euros, casi un tercio del total, sumando un aumento del 22% en comparación con el mismo periodo del año 2019. El segundo lugar lo ocupa Alemania, con 356 millones de euros, seguido de Francia (249M) y Reino Unido (158M). Entre los cuatro países concentran el 71% de las exportaciones portuguesas de componentes del automóvil.


En general, corren buenos tiempos para la automoción portuguesa, puesto que en una década el país luso ha doblado sus exportaciones, desde 818 millones en 2010 a 1.854 millones en 2020. No en vano, nuestro país vecino se ha hecho fuerte en esta industria, puesto que la exportación de componentes de automoción representa ya un 18,4% de las exportaciones de los bienes comercializables. No obstante, estas cifras no reflejan todavía el impacto provocado por el Covid-19, por lo que habrá que esperar a los datos de marzo para ver cómo la pandemia ha afectado a las empresas de automoción portuguesas, que también han tenido que sufrir medidas drásticas como el cierre temporal de los centros de producción y la paralización de la cadena de valor. 

SAC694   Image 1

Patrik Eurenius, director de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Salud y Seguridad en Sandvik Coromant analiza la importancia de medir la sostenibilidad de la fabricación ahora que la empresa lanza su nueva herramienta de análisis.

Unnamed

Nissan ha presentado a los medios su línea piloto de baterías de estado sólido en su planta de Yokohama, en la prefectura de Kanagawa. Siguiendo la visión Nissan Ambition 2030, la firma lanzará vehículos eléctricos con estas baterías en el año fiscal 2028.

Unnamed

Siemens Digital Industries Software ha hecho público que Emotors ha aprovechado las soluciones de prueba de la cartera Siemens Xcelerator de software industrial para desarrollar y mejorar sus sistemas de e-drive para híbridos, plug-ins y vehículos eléctricos completos (EV).

FOTO RR OFI 16.04.24

Atesora una amplia amplia experiencia en empresas relevantes del ámbito de la logística.

325689 Volvo Car Taizhou Plant

La fábrica de Volvo en Taizhou se ha reconvertido al biogás, con lo que ha pasado a ser la primera factoría de la firma en China en alcanzar la meta de la neutralidad climática. El cambio de gas natural a biogás supondrá una reducción de más de 7.000 toneladas de CO2 al año.

Empresas destacadas
Lo más visto