ZEISS presenta el equipo Metrotom 1500 de tomografía computerizada
Suscríbete

ZEISS presenta el equipo Metrotom 1500 de tomografía computerizada

ZEISS Abrera METROTOM 1500 y 800
Los rayos X se alzan como una alternativa con muchas ventajas respecto a los métodos de control tradicionales. Foto: ZEISS
|

En el marco de sus X-Ray Days, ZEISS ha presentado recientemente su equipo de tomografía computerizada Metrotom 1500, equipado con un detector 3K y un tubo de rayos X de 225 Kv para medir e inspeccionar todo tipo de piezas: plásticas, metálicas, de pequeño y gran tamaño. Entre las múltiples aplicaciones, la compañía mostró su capacidad para servicios de control dimensional de piezas, inspección de defectos o visualización de componentes ensamblados.


Sergi Aymerich, director de Aplicaciones y de Ventas de Productos de Rayos-X en ZEISS Industrial Quality Solutions explica a AutoRevista que “este modelo de tercera generación viene a renovar la línea Metrotom que desarrollamos en ZEISS desde 2007. Los Metrotom son los equipos de tomografía de más alta precisión en el mercado e igualmente con las mejores prestaciones para la inspección de piezas mediante el uso de rayos X. Entre las muchas novedades incluidas, destacamos el nuevo detector con resolución 3K (3072 x 3072 píxeles) y tamaño de 42x42 cm, el cual permite inspeccionar todo tipo de componentes con muy alta definición y un contraste excelente”.


Aymerich añade que la cabina ha sido rediseñada para reducir su tamaño y, a la vez, aumentar el volumen de medición, permitiendo medir objetos de hasta 615 mm de diámetro por 870 mm de altura. Otro componente muy importante en los equipos de tomografía computarizada es el tubo de rayos X, el cual ofrece hasta 225 kV de voltaje y 500 W de potencia máxima”. 


Según el directivo de ZEISS, “esta configuración ofrece una gran capacidad de penetración en materiales plásticos y metálicos con un tiempo récord de inspección, permitiendo por ejemplo, tomografiar una culata de motor completa en menos de cinco minutos. El manipulador integrado en la máquina está concebido para garantizar la más elevada precisión en todas las posiciones y soporta piezas de hasta 50 kg de peso. Con estas y otras prestaciones nuevas incluidas, el nuevo ZEISS Metrotom 1500 se posiciona como el equipo idóneo para las más altas exigencias en todos los segmentos, desde la inspección de polvo para fabricación aditiva, hasta el control de baterías o control dimensional de transmisiones incluidas en los nuevos vehículos eléctricos.


Aymerich considera que "los rayos X tienen muchas ventajas respecto a otros métodos de control tradicionales. La principal es que es un método no destructivo (NDT) y que permite inspeccionar y medir el interior de las piezas. Los componentes en automoción cada vez son más complejos y requieren un mayor estándar de calidad, muchas veces una sonda de palpado puede no llegar a la superficie de control o simplemente la pieza no permite su desmontaje para su inspección. Justo entonces es cuando los rayos X se hacen imprescindibles. Tenemos ejemplos de aplicaciones reales en nuestros laboratorios como son la inspección de las botoneras incluidas en la consola del vehículo, cuyo funcionamiento, en ocasiones, queda interrumpido y es necesario determinar el motivo y solventarlo. O casos más complejos como es la inspección de los estator de los motores eléctricos donde controlamos el plegado de los cables de cobre, los defectos de la soldadura y cualquier otro problema que pueda ocurrir en el ensamblaje del motor eléctrico completo.


FE DE ERRORES

En una información difundida anteriormente, se publicó que ZEISS había hecho una presentación específica para SEAT, cuando no ha sido así.


   Zeiss adquiere la firma de software Guardus Solutions
SAC694   Image 1

Patrik Eurenius, director de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Salud y Seguridad en Sandvik Coromant analiza la importancia de medir la sostenibilidad de la fabricación ahora que la empresa lanza su nueva herramienta de análisis.

Unnamed

Nissan ha presentado a los medios su línea piloto de baterías de estado sólido en su planta de Yokohama, en la prefectura de Kanagawa. Siguiendo la visión Nissan Ambition 2030, la firma lanzará vehículos eléctricos con estas baterías en el año fiscal 2028.

Unnamed

Siemens Digital Industries Software ha hecho público que Emotors ha aprovechado las soluciones de prueba de la cartera Siemens Xcelerator de software industrial para desarrollar y mejorar sus sistemas de e-drive para híbridos, plug-ins y vehículos eléctricos completos (EV).

FOTO RR OFI 16.04.24

Atesora una amplia amplia experiencia en empresas relevantes del ámbito de la logística.

325689 Volvo Car Taizhou Plant

La fábrica de Volvo en Taizhou se ha reconvertido al biogás, con lo que ha pasado a ser la primera factoría de la firma en China en alcanzar la meta de la neutralidad climática. El cambio de gas natural a biogás supondrá una reducción de más de 7.000 toneladas de CO2 al año.

Empresas destacadas
Lo más visto